La Fundación Las Edades del Hombre, la Diputación de Segovia y los ayuntamientos de Cuéllar y Aguilafuente han colaborado en la edición del libro «La imprenta y el mas allá: las bulas de San Estebán de Cuéllar«, que se ha presentado esta jornada en Cuéllar.
Esta publicación de la que es autor el profesor Fermín de los Reyes, estudia las bulas de indulgencia encontradas en el 2009 en el sepulcro de Isabel de Zuazo, situado en la iglesia de San Esteban, que han servido para contextualizar la actual exposición de las Edades del Hombre.
Se trata de una publicación que analiza el legado «fantástico» de estos 66 documentos, que es el mayor conjunto de bulas de indulgencia encontradas pertenecientes a una misma persona, y gracias a ese hallazgo han permitido conocer que ocurrió en ese contexto histórico, entre los años 1484 y 1554, que abarca 60 años de acontecimientos de nuestra historia.
De los Reyes ha señalado que se trata de unos «ejemplares únicos en el mundo», junto a su libro de oraciones, y han servido para conocer con detalle la evolución de la vida, piadosa y religiosa de esta mujer, que dedicaba su vida a ayudar a los demás, y que ha afirmado en la presentación que «estoy convencido que está en el cielo».
El libro ha contado con la colaboración de Susana Vilches en la transcripción de las bulas, y de Zoa Escudero y Pilar Pastrana en su introducción, y analiza en detalle estos valioso patrimonio bibliográfico dejado por Isabel de Zuazo, a través de mas de un centenar de fotografías que reproducen cada uno de estos documentos. Se han editado un millar de ejemplares.
Comentarios recientes