El farmaceútico cuellarano, Fernando Redondo, presidente de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles, ha afirmado en el Congreso nacional de farmaceúticos que se ha celebrado en Valencia estos días de atrás, que el informe de la Comisión Nacional de Mercados de la Competencia (CNMC) sobre el mercado farmacéutico recoge afirmaciones falsas y “no aporta nada», ya que en su opinión perjudica los intereses de los propios ciudadanos a recibir una adecuada atención sanitaria.
El Informe hecho público la semana pasada por Competencia (CNMC) apunta importantes cambios para la liberalización del sector farmaceútico. Y entre sus recomendaciones está que los medicamentos no sujetos a prescripción médica pueden adquirirse en establecimientos distintos de las oficinas de farmacia como, por ejemplo, supermercados, o otro tipo de establecimientos, como drugstores o gasolineras al igual que ocurre en otros países.
Sin embargo, para el presidente de los empresarios farmaceúticos, Competencia ha demostrado con este informe una vez más «su inquina incomprensible hacia la Farmacia y defiende un modelo desregularizado que eleva los costes y perjudica la atención sanitaria al ciudadano». En este congreso sectorial, los empresarios del sector han manifestado que «los medicamentos no son un bien de consumo», y se han manifestado a favor del mantenimiento del modelo actual de farmacia, porque señalan aporta un valor añadido a nuestro sistema de salud.
En este XIII Congreso de la Federación Empresarial de Farmaceúticos Españoles (FEFE), agentes sociales y políticos han defendido el mantenimiento del modelo actual de farmacia por su calidad y eficiencia. Y ante lo que se considera un ataque, que ha representado el reciente informe de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), farmacéuticos, distribuidores, economistas, otros profesionales sanitarios y partidos políticos participantes en el congreso han sido unánimes en el rechazo a la liberalización y en la defensa del modelo actual.
28 octubre, 2015
Argumentos sin sentido. En Cuellar somos 10.000 habitantes y sólo hay cuatro farmacias. En Navarra liberalizaron y se paso de 307 farmacias a 590. Mi hija es farmacéutica, tenemos un local en Cuellar muy bueno en la calle Arcediano Gomez Gonzalez, que hace un año que no veo porque ha tenido que emigrar a Alemania, donde sí puede abrir una farmacia porque allí la apertura de farmacias es libre, como en Estados Unidos, Canada, Gran Bretaña, Alemania, Japón, Australia, Irlanda etc…
Yo comprendo que este señor intente proteger su negocio de la competencia, pero que lo haga con argumentos serios.
¿a quién perjudicaría mi hija si se le permitiese abrir una nueva farmacia en Cuellar en el gran local que tenemos vacio?
Somos de pueblo, pero que no nos tomen el pelo.
Saludos
Jorge Garcia de la Fuente
28 octubre, 2015
Me parece lícito que mire por sus intereses y los de su familia, pero el análisis hay que realizarlo desde la perspectiva de lo que es mejor para la sociedad. La regulación garantiza precios y distribución geográfica y librarse de la dictadura de los poderes económicos contra los que, por cierto, su hija tampoco podría luchar, porque esa es la situación de los paraísos que ud menciona, salvo lo de Alemania que en contra de lo que ud dice también tiene un modelo regulado. lo de Navarra no deja de ser un modelo regulado donde se introdujeron parámetros que la experiencia ha demostrado ser completamente desacertados.
Creáme, someterse solo a las leyes del mercado no le beneficiarían, por mucho que usted tenga la fortuna de tener un estupendo local.
28 octubre, 2015
Con todos mis respetos, y como vecino del pueblo, Fernando; la información que nos das es incorrecta. ¿Para Cuellar es mejor que haya 4 farmacias o 10?
En Alemania las farmacias con libres. Al menos en el Estado de Schleswig-Holstein que es donde reside mi hija, tras estudiar farmacia en Salamanca, a la vista de que no habia ninguna perspectiva laboral en España por este sistema tan anticuado.
Mi hija y su abogado, ya han presentado los papeles para abrir una farmacia en la OstrinStraffe número 14 de Kiel, la capital de Schleswig-Holstein. En 4 días le aprobaron la autorización.
Sus argumentos no tienen sentido en el Siglo XXI, y usted se aprovecha, y se hace Presidente de los farmaceuticos para que el sistema feudal se perpetue.
Hoy tenemos internet, todo el mundo tiene acceso a la información y si todas las grandes potencias del mundo tienen sistemas farmaceuticos abiertos, por algo será.
Le deseo que le vaya muy bien acaparando el mercado de Cuellar, mientras tanto yo me pierdo el ver crecer a mi nieto, y el poder comer juntos los domingos con ellos; mientras nuestro gran local en Cuellar espera a que cambie la ley y podamos repatriar a nuestros farmacéuticos.
Buenas tardes, buena suerte y que siga Ud ganando mucho dinero.
28 octubre, 2015
Guau… Impresionante respuesta. Muy triste esta Castilla siempre tan sumisa.
31 octubre, 2015
Alucinante
La respuesta es espectacular
Está claro hay que acabar con esta infamia y vergüenza
FARMACIA LIBRE YA
28 octubre, 2015
Soy farmaceutica navarra. Trabajaba para otro farmacéutico que no pisaba por la farmacia, me pagaba 980 euros. Yo hacía las guardias sin cobrar, era lo que había, o lo tomabas o lo dejabas. Cuando liberalizaron en Navarra, pude abrir una farmacia en Berriozar con 20.000 euros que me prestó mi abuela (aqui en Berriozar somos 9.000 habitantes, como en Cuellar).
En Berriozar hay 13 farmacias, en Cuellar 4. Competimos sanamente como los dentistas o los ópticos, intentamos reducir precios, ampliar horarios, hacer los sistemas personalizados de dosificacion gratis, analiticas gratis, y estamos en la farmacia y no jugando al golf, o de Congreso en Congreso. Los mancebos sin formacion despachando sin saber se han acabado en Navarra.
Ciudadanos de Cuellar, no os dejeis engañar. Todo el mundo querría para si eliminar la competencia por Decreto; que obliga a estar en la farmacia, despedir mancebos sin formación, bajar precios, y tener un stock amplio. Todo ventajas para el pueblo.
La farmacia está libre en todos los países occidentales adelantados.
Un saludo desde Navarra, donde tenemos un lechazo casi tan rico como el de Cuellar. 🙂
Espero que publiqueis mi respestuoso comentario, aunque vaya en una dirección que no favorece al farmacéutico de Cuellar que quiere que se mantenga el monopolio.
28 octubre, 2015
Tienes razón, en Navarra vieron que la ley estatal, no les habilitaba, para imponer conductas prohibidas a la libre competencia, restringiendo con las distancias y módulos poblacionales del trasnochado RD 909/1978, fueron más aperturistas, adaptándose a la vez a las leyes estatales 7/1997 de medidas liberalizadoras en materia de suelo y colegios profesionales a la ley 16/1997,del servicio farmacéutico a la población y por supuesto a la ley de Defensa de la Competencia.
Los ciudadanos, gracias a la ley de Cervera, tienen las farmacias más cercanas, al haber más competencia entre ellas, procurarán darles mejor servicio.
Fue todo un acierto. Sería un gran ministro de sanidad, el entonces consejero de sanidad D. Santiago Cervera, que tuvo que enfrentarse al colegio, para poder dar a su autonomía lo mejor, para tener un mejor servicio.
28 octubre, 2015
Sería interesante que se nos dijera, por qué razón o razones, afirma D. Fernando que la experiencia ha demostrado lo desacertados que fueron, y son, los criterios de planificación en Navarra.
Lo pregunto en relación a los intereses generales. En relación a los intereses de los oligopolistas del medicamento, es evidente que fueron desacertados.
Muchas gracias.
28 octubre, 2015
Cuellar tiene 10.000 habitantes. Y hay cuatro farmacias. Luego tocan a 2.500 habitantes por farmacia.
Yo tengo casa en Fuentidueña, un pueblo del norte de Segovia, que tiene 150 habitantes.
Vaya sistema que unos farmacéuticos tienen 150 habitantes y otros 2.500 habitantes.
Yo compro en la farmacia de mi pueblo, porque le veo que ese chico las está pasando canutas, pero veo a los de Cuellar o los de Segovia que viven muy bien.
Creo que el caso del padre de la farmaceutica que esta en Alemania, al que creo conocer, es suficiente para comprender que el sistema actual no tiene sentido.
28 octubre, 2015
Bravo, bravo….
Impresionante como le ha salido el tiro por la culata por querer defender lo indefendible
Nadie se cree ya sus mentiras de un modelo de farmacia obsoleto y feudal
Basta ya de tomarnos el pelo
FARMACIA LIBRE YA
28 octubre, 2015
Apoyo al comentarista @CruzVerde.
Este señor farmacéutico de Cuellar nos dice que Navarra ha funcionado mal pero no da razones.
Tampoco da razones de por qué es bueno para Cuellar que la farmacéutica de Cuellar que está en Alemania no abra la farmacia y el local permanezca vacio.
Sería de agradecer un razonamiento argumentado, más allá de una opinión personal o un juicio de valor, en el que él mismo, es juez y parte.
Gracias a Cuellar7.com Que un medio local permita este dialogo en una pequeña población, donde los farmaceuticos tienen mucho peso dice mucho de ustedes.
Muchas gracias; seguiré leyendo este periodico. Enhorabuena por su transparencia en un debate que esta abierto en la sociedad y que muchos no comprendemos.
28 octubre, 2015
Vamos a analizar con tranquilidad el texto de nuestro querido farmacéutico cuellerano y compañero «Con Farmacia»:
Frase 1: «Me parece lícito que mire por sus intereses y los de su familia, pero el análisis hay que realizarlo desde la perspectiva de lo que es mejor para la sociedad»
¿Usted entiende que es mejor para la sociedad que la farmacéutica esa que está desterrada en Alemania no abra una farmacia en Cuellar ?
Frase 2. -La regulación garantiza precios y distribución geográfica y librarse de la dictadura de los poderes económicos contra los que, por cierto, su hija tampoco podría luchar.
De momento, la dictadura la marcas tú como farmacéutico instalado y promueves pedagogía para que nadie abra otra farmacia en Cuellar.
Frase 3.- «lo de Navarra no deja de ser un modelo regulado donde se introdujeron parámetros que la experiencia ha demostrado ser completamente desacertados»
¿En que se basa? Hay algún informe que diga que se ha visto perjudicada la Salud Pública. Muestrenoslo. No puede, por que sencilamente, no existe.
Frase 4.- Creáme, someterse solo a las leyes del mercado no le beneficiarían, por mucho que usted tenga la fortuna de tener un estupendo local.
No tengo porque creerle, y resulta muy sospechoso que nos invite a tomar una vía que le beneficia a usted.
Creo que con ejemplo de los dentistas más arriba ha quedado claro.
29 octubre, 2015
Está claro que el modelo vergonzoso de farmacias necesita un cambio y una actualización a la voz de ya.
Esto es significativo y demuestra el grado de inacción del PP y del PSoe, partidos ambos que está claro que tienen intereses al respecto, pero que saben que tienen que actuar más temprano que tarde.
Esto está dando mucho el cante y ya huele que apesta.
Liberalicen las farmacias y dejen crear empleo que buena falta nos hace
Un abrazo desde el sur
29 octubre, 2015
ESTE SEÑOR NOS COLOCA LA FRASE EN EL TITULAR:
Fernando Redondo: “el informe de Competencia perjudica la atención sanitaria a los ciudadanos”
Y SE QUEDA TAN ANCHO. Pero no ha dado ni una razón.
Vaya argumentos tan pobres que tienen los instalados.
29 octubre, 2015
Veo que esta es la noticia más comentada del diario de vuestra bonita localidad, Cuellar.
El amigo Fernando Redondo os quería colar un gol, pero como los farmacéuticos se sigan calentando, al final le van a montar una como esta: http://www.elnortedecastilla.es/valladolid/201507/06/vecinos-flores-ofrecen-barrio-20150706103950.html
o como esta: http://web.eldia.es/sur/2012-12-06/1-Medio-millar-firmas-reclaman-farmacia-Tejina-Isora.htm
Jajaja…la verdad que me he divertido mucho. Gracias a Cuellar7 por su transparencia. Asi se gana credibilidad.
29 octubre, 2015
Hace falta tener el rostro pétreo, para descalificar el informe detallado y exhaustivo de la CNMC y no dar un solo argumento.
Pretender hacernos creer, que con más establecimientos, el ciudadano estaría peor atendido parece el colmo.
Pero con tal de defender el negocio, hasta la mayor necedad vale.
Si en Navarra, nos dicen que la situación es ahora mejor y la Salud Pública no se ha visto afectada, como es natural (aunque es la mentira que se utiliza con frecuencia). ¿Queda algún argumento salvo que los negocios de los instalados sufrirían un poco o bastante?
Le podemos dar al tema las vueltas que queramos, al final siempre acabaremos en que se trata de una defensa a ultranza de los intereses creados.
Un saludo
29 octubre, 2015
Me gustaría hacer un pequeño añadido a mi comentario anterior. Aunque creo que a estas alturas de sepulcral y nada casual silencio por parte del anfitrión, no es necesario.
Les quiero dejar un informe de la OMC ( Organización Médica Colegial, osea, el CGCOF de los Médicos) en el mismo sentido que el ahora analizado de la CNMC. Y quiero dejarlo, para que vean todos ustedes que esa patraña de «dejarlo todo al albur del mercado», no es sino una estratagema que se inventan los que viven de acaparar el presupuesto PÚBLICO en medicamentos, mientras en la mayoría de los casos, se confiesan personas, digamos, «como Dios manda». ¿Captan la estrategia y el descaro, ambos en una misma tacada?
http://www.redaccionmedica.com/contenido/images/Informe%20OMC%20Sector%20Farmaceutico.%20Octubre%202014.pdf
Tampoco quiero despedirme sin dejarle dos enlaces más. Son dos textos que comentan el referido informe, uno de ellos, bastante centrado en el modelo navarro y en su mentor, ese hombre que dimitió por honor, y que, una vez no probada su culpabilidad, el partido popular no ha tenido la vergüenza de publicar una triste nota de prensa.
Imaginen por qué…
https://twitter.com/cruzverde_/status/658580624417103872
29 octubre, 2015
Don Fernando Redondo, sigue usted ahí?
Salgan de sus burbujas, de sus Congresos y de codearse con los políticos y paseen más y hablen con la gente. La sociefad ha cambiado, lo que era aceptable en 1.990 no lo es en el 2.015.
1 noviembre, 2015
¿No sabeis que los navarros caen como moscas por falta de acceso al medicamento desde que doblaron el numero de farmacias?
Lo que pasa es que los medios, lo ocultan.
Preguntad a Don Fernando Redondo.
3 noviembre, 2015
Sin ánimo de querer defender al Sr. Redondo, creo que tanto el señor dueño del local de Cuéllar como todos los demás que con bastante inquina lo atacan, deberían hacerse algunas preguntas,
– Por ejemplo si la distribución, que trabaja por un 7,6% del medicamento menos el rappel medio que da a sus cooperativistas -en resumen, un 2-3%- podría, sin quebrar, abastecer 2 veces al día no a las 21.500 farmacias actuales, sino a las 40 ó 50.000 que existirían en el maravilloso mundo del papá cabreado,
– Por ejemplo, si abriese en Cuéllar tanto su hija como digamos 8-10 farmacéuticos más, si sería lógico que la Administración subvencionara a aquellos que facturasen menos de 200.000€ anuales, que probablemente serían todos, para seguir manteniendo el servicio público de prestación farmacéutica.
¿Sabe el papá cabreado que la farmacia es un servicio público, que cuando se convierte en deficitario es subvencionado por todo los españoles? ¿sabe que ya hay en España 1000 farmacias subvencionadas, precisamente por ser el país del mundo con más farmacias por habitante?
¿deben seguir abriéndose farmacias sin ningún viso de viabilidad económica?
¿sabe el señor cabreado que las farmacias tienen establecido un concierto/contrato con la Administración, en virtud del cúal ellas desarrollan su servicio público?
¿Qué ocurre si no 50.000, sino 500.000 farmacéuticos de todo el mundo vienen a España a abrir una farmacia, debe la Administración concertar con todos ellos? ¿creen ustedes que esto es rentable para la Administración, y por tanto, para el contribuyente?
Su hija tiene el local «gratis» y a lo mejor no le haría falta, pero, ¿cree que si uno de los 8 nuevos farmacéuticos instalados en Cuéllar, su competencia, facturando menos de 200.000€ cada uno, se ve con la soga al cuello y arruinado, va a resistir de vender sin receta cositas como:
– antibióticos
– sedantes
– estimulantes
– psicótropos
– opiáceos
– estupefacientes
– esteroides
¿cree que en una situación de precariedad, el dispensador de drogas está en las mejores condiciones para ejercer su labor pública con ética y rigor? Quizás veamos turismo de estupefacientes en Cuéllar en los próximos años, una vez se corra la voz de que sus sufridos farmacéuticos despachan lo que se les pida con tal de poder sobrevivir
Por todos estos motivos, que tienen que ver con la especialidad de la actividad de farmacia minorista, la OMS recomienda que haya aproximadamente 1 farmacia por cada 4.000 habitantes, una cifra que permite conjugar proximidad con la necesaria rentabilidad que asegura la ética profesional y un adecuado servicio público. ¿¿sabe l ratio español?? Apenas 2000 farmacias por habitante.
Por muy rico, o riquillo, que le parezca a usted el sr. Redondo, la farmacia española es una de las más pequeñas y pobres del mundo. Sólo tiene usted que coger datos de otros países. Por cierto! ¿sabes que en España tenemos los medicamentos más baratos del mundo?
No valen los argumentos de que no hay regulación en las panaderías ni en las clínicas dentales, porque estos establecimientos NO SON SERVICIOS PÚBLICOS CONCERTADOS POR LA ADMINISTRACIÓN
Créame, señor dueño del local. Si algún día cambia el modelo farmacéutico en España, rece porque sea desligando la propiedad y la titularidad de las farmacias, para que por lo menos puedan entrar las multinacionales a dar un poquito de servicio. Pretender que un país de 50 o 60.000 farmacéuticos en precario luchando por sobrevivir dispensando omeprazoles a 2,42€ siga teniendo un sistema farmacéutico de calidad, o público, es jugar a mentir, o jugar a ser muy ignorante.
Un saludo
3 noviembre, 2015
Por cierto, dígale a su hija que abra en Navarra, como le recomiendan algunos por aquí.
Ah no!! que la Administración ya tienen el cupo cubierto!! Ya han llegado al límite de la precariedad y ya no puede abrir nadie: IGUAL QUE EN CUELLAR, mismos perros pero distintos collares. ¿no era Navarra un mercado libre? Ay ay ay, a más de uno le va a crecer la nariz…
4 noviembre, 2015
Actualmente las farmacias en toda España, venden medicamentos EFP por internet,dalsy…paracetamoles..anticonceptivos.. incluso la pildora del dia despues!! ..(y no sabes ni a quien se lo vendes! porq eso tiene internet… que no sabes quien esta detras de la pantalla.Me pregunto que diferencia hay entre hacer una venta de este tipo, y que un farmaceutico (con su titulo firmado por el Rey bajo el brazo) no pueda vender esos mismos medicamentos en una parafarmacia?…en Italia se hace asi ya desde hace tiempo y es un modelo regulado como el de aqui… Veremos a ver el nuevo Gobierno que sale que hace al respecto, salu2
5 noviembre, 2015
¿Ha quebrado la distribución de medicamentos en Navarra?
5 noviembre, 2015
Si no ha quedado mucho tendrá que ver estar operada en un elevado % por mayoristas que también trabajan en otras partes de España con un mínimo de rentabilidad, y compensan un sitio con otro. Piensa que navarra debe ser un 1-2% del volumen nacional.
Pero pregunta a Cofares, alliance, Hefame y resto de distribuidoras si pueden servir a 60.000 farmacias 2 veces al día, 300 días al año, por un 3% del PVL. Al 100%, no a un 1-2%.
Por el resto, no contestas al resto de mi argumentación.
La gran pregunta es si la administración debe autorizar a todo farmacéutico que lo desee a prestar este importante servicio público. ¿Si hay 500.000 solicitudes también?
Oiga, y si los 500.000 se convierten en VEC, ¿los subvencionamos a razón de 900€ al mes?
Usted dirá, sin querer estirar su propio argumento (porque no le conviene), que no, y dirá que hay el doble de farmacias y BLA BLA BLA.
La pregunta es: una vez que este usted dispensando esteroides debajo de su casa amparado por el artículo 43 de la cobstitucion para poder sobrevivir, mientras recibe 900€ al mes del Estado por tener su vialidad comprometida,
¿CUÁL VA A SER SU ARGUMENTO PARA IMPEDIR QUE UN RECIÉN LICENCIADO («misma titulación, mismos derechos») SE INSTALE JUNTO A USTED, también concertado por la administración?
Créame, hay muchos farmacéuticos deseando hablar de Navarra. Pero en el sentido opuesto al que tu pretendes. Deja de manipular.
5 noviembre, 2015
Querida Ana. Sea usted la tal Ana, o e Sr. Fernando Redondo, su argumentario no tiene ni pies ni cabeza:
1.- Dice usted: «si la distribución, que trabaja por un 7,6% del medicamento menos el rappel medio que da a sus cooperativistas -en resumen, un 2-3%- podría, sin quebrar, abastecer 2 veces al día no a las 21.500 farmacias actuales, sino a las 40 ó 50.000 que existirían en el maravilloso mundo del papá cabreado»
Respuesta: No es necesario tantisimo reparto. En la farmacia de mi hija, hay un reparto cada dos dias. Las farmacias han de tener un stock mas grande. En vez de pagar traspasos de dos millones de euros, invertir 50.000 euros en stock para descargar a la distribucion.
2.- «si abriese en Cuéllar tanto su hija como digamos 8-10 farmacéuticos más, si sería lógico que la Administración subvencionara a aquellos que facturasen menos de 200.000€ anuales, que probablemente serían todos, para seguir manteniendo el servicio público de prestación farmacéutica».
Respuesta: Cuellar tiene 10.000 habitantes, que teniendo el gasto farmaceutico de 687 euros/persona al año, más 200 euros de venta libre son 8.870.000 euros lo que facturan entre las cuatro farmacias. Salen a mas de dos millones, por eso ponen mancebos y se van de Congresos.
Esos casi 9 millones de euros, se podrian dividir entre 15 farmacias y saldria cada farmacia a 600.000 euros, que son 100 millones de las antiguas pesetas. Se reformarian 11 nuevas farmacias, se daria trabajo a 11 farmaceuticos, mas 11 adjuntos, y se dinamizaria la economia y se mejoraria el servicio.
Lo que no es de recibo es que en el entorno actual unos facturas dos millones y otros emigran a Alemania.
La farmacia no necesita ningun contrato con la SS, es la SS la que ha de ver los centros de dispensacion, y cogera los farmaceuticos mejor preparados, los que ofercen mejores instalaciones, mejores descuentos y estan mejor situados, y los demas, pues que vendan lo que pueda, y si el mercado les expulsa, pues expulsados quedan.
El problema es vender omeperazoles a 2,42 y cobrar un margen fijo.
Si hay que expulsar a alguien del sector, que lo expulse el mercado, no un Decreto de la epoca de Franco.
Gracias por su respuesta, Sr. Redondo, aunque tarde, al final se ha dignado a contestar. Aunque con argumentos facilmente rebatibles.
Contraten a gente con las ideas claras, porque como grupo de interes, tienen los dias contados.
5 noviembre, 2015
La verdad es que después de leer esta recopilación de barbaridades, creo que quien tiene los días contados es la causa pro-desregulación, que afortunadamente, no cuenta con el favor de nadie y lleva décadas lloriqueando y comiéndose los mocos, sin lograr absolutamente nada pues lo que proponen, es sencillamente, un delirio de gente sin ningún tipo de criterio ni formación.
Puede usted jugar a pensar que soy Fernando Redondo, el Papa de Roma o Caperucita roja, incluso puede decirlo públicamente intentando intoxicar desde este escaparate. Puede estar seguro de que no soy quién usted dice, pero ya le digo: diga usted lo que quiera, me da exactamente igual.
En primer lugar, decirle que no ha contestado usted a prácticamente ningún punto del extenso argumentario que he intentado reproducir; dicho esto, yo si voy a rebatir las 3 ó 4 barbaridades y medias verdades que usted ha comentado:
– No entro en el gasto parafarmacéutico (usted puede montar una cadena de parafarmacias mañana mismo), sino en el que es objeto de debate: el farmacéutico. Y excluido el hospitalario, según IMS y el Ministerio de Sanidad, el gasto de especialidades público+privado a 2014 cerrado fue de unos 13.000 millones de euros, que dividido entre 47.000.000 de habitantes da un gasto por habitante y año de 287€, es decir, un 59% inferior al que usted, interesadamente, dice intentando intoxicar al personal.
Así, el gasto en cuellar debe rondar los 2.870.000€ y cada farmacia debe rondar los 717.000€, no los 2 millones de los que usted habla tan alegremente.
Bien, si se instalaran no 15 nuevos, sino (¿¿por qué no??), 25 nuevos farmacéuticos al olorcillo del «efecto llamada», tendríamos 29 farmacias, facturando cada una unos 99.000€ al año.
Bien, para empezar, TODAS ELLAS TENDRÍAN QUE ESTAR SUBVENCIONADAS POR LA ADMINISTRACIÓN CON LAS LEYES ACTUALES.
– Para que no quebrase la distribución, dice usted que un reparto para dos días, bien amigo, le hago dos preguntas:
*¿con un 75% menos de repartos, el servicio a la población es mejor o peor? Piénselo tranquilamente antes de decir alguna barbaridad
*¿con 99.000e de facturación, que demonios de stock van a tener las farmacias? Hay más de 20.000 referencias de especialidades, cree usted que una minifarmacia de 99.000€/año, absolutamente empobrecida, va a poder tener el magnifico stock que usted comenta, para que no quiebre la distribución? ¿en su modelo de servicio público caben este tipo de malabarismos? Por favor, sea usted serio
– Ahora vamos con la parte más delirante de su argumentario, y es (1) que la administración sólo concierte con algunos, y (2) que el resto «vendan lo que puedan» «hasta que los expulse el mercado»? Con vender «lo que puedan», ¿¿se refiere usted a medicamentos?? ¿¿está usted hablando en serio?? ¿¿pretende pues que haya una parte del sector de la dispensación de drogas (ANTIBIÓTICOS, PSICÓTROPOS, ESTEROIDES, ESTUPEFACIENTES, OPIÁCEOS, ANAGÉSICOS, ANTIEPILÉPTICOS, ANTIPARKINSONIANOS, TRATAMIENTOS HORMONALES, ETC) que quede al margen del control de la Administración, «vendiendo lo que pueda» «hasta que les expulse el mercado»??
Creo que sobran los comentarios. Por otra parte, ¿cúal sería el criterio para concertar? ¿la experiencia? Entonces, ¿no tendrían ventajas los instalados? ¿¿QUÉ PASA CON LOS RECIÉN TITULADOS CON LA HIJA DEL DUEÑO DEL LOCAL DE CUELLAR?
Lo dicho, sobran los comentarios. Por favor, este es un tema bastante serio, antes de hablar, hay que saber un poquito. Decir barbaridades está bien para la barra de un bar, pero de verdad, si alguna vez queréis convencer a algún legislador, tened en cuenta que gente como yo les contará todo esto también. Y son argumentos de muchísimo peso. Un saludo:
Caperucita Roja
5 noviembre, 2015
Realmente escribe usted tan mal, me refiero sintacticamente, que responder a un escrito tan mal redactado es incomodo, pero voy a intentarlo:
1.- Nuestro sistema de distribución es absurdo; hay que racionalizar los repartos. Lo que no puede ser es que haya 50 omeprzoles y 50 amoxicilinas. Menos marcas, o incluso ir a dispensar las pastillas por unidades, como en UK o USA; y no dedicarnos solo a cortar cupones de cajas de colores, a los que no ganamos nada y no nos pagan las recetas.
2.- El Estado no tiene que subvenicionar a nadie, si alguien compró una farmacia y el pueblo se quedó sin gente, que cierre como hizo el dentista o el de la tienda de ultramarinos. El que vive en un pueblo de 200 habitantes, ya sabe que no tendra ni oficina de VODAFONE, ni farmacia.
3.- No dispensará esteroides sin receta, ya que habrá una inspeccion que funciona. Y la deontologia y moral del farmaceutico lo evitara.
4.- Que todo el mundo pueda abrir farmacia, pero que la SS solo tenga concierto con aquellas farmacias que tengan farmaceuticos preparados, erradiquen los auxiliares de la dispensación, tengan instalaciones presentables, buena localizacion, cursos de formación, ninguna incidencia, hablen idiomas y ofrezcan un descuento adicional a la SS. Facil.
6 noviembre, 2015
Estando sobrio, cree usted que si hay 50.000 farmacias en España con concierto selectivo para -digamos- el 20% de ellas y distribución 3 veces por semana (vs 12 veces actualmente):
– ¿La Administración va a concertar con la hija del dueño de local, sin experiencia alguna, situada en Cuéllar, en vez de con la farmacia de las gemelas -por poner un ejemplo-, que hacen 24 horas, tienen un surtido brutalmente amplio, llevan 30 años funcionando y tienen su botica pagada? ¿quién cree que ofrecerá mejores «descuentos» a la Administración, las gemelas o la hija del señor de Cuéllar? Sus delirantes ideas de concertación selectiva, aparte de ser imposibles de aplicar, son una auténtica condena para los no instalados y para los que emigran a Alemania a los que usted dice defender (mintiendo, por supuesto)
– ¿cree usted que la distribución prestará servicio al 80% de farmacias que estén fuera del concierto, o, como mínimo, dará un servicio igual a unos y a otros?
– ¿cree usted que la Administración va a crear una doble inspección, una para las 10.000 farmacias concertadas y otra para las 40.000 «piratas»? Si el número de farmacias no concertadas sube -por haber libertad de establecimiento-, ¿cree usted que la administración va a aumentar su inspección proporcionalmente, pagando 3.000€ al mes, dietas, chofer, etc a todos los nuevos inspectores de turno que tengan que ir hasta Cuéllar a ver si la hija del señor del local ejerce su profesión con rigor, o si por el contrario ha empezado a vender esteroides sin receta para poder pagar su hipoteca?
– ¿cree usted que las farmacias no concertadas, facturando 100.000€ cada una, van a poder tener el sobrestock que les exige una situación de distribución precaria, para intentar algún día mejorar su servicio y meterse en el concierto? ¿serán farmacias o serán kioskillos? ¿QUE VALOR PARA LA SOCIEDAD TENDRÍAN ESTAS MINIFARMACIAS NO CONCERTADAS SIN CAPACIDAD PARA RECOGER RECETAS PÚBLICAS? ¿Que van a hacer estas farmacias cuando llegue una receta con el sello de la comunidad de Madrid? ¿van a poner estas farmacias un letrero que ponga SOLO SE ATIENDEN RECETAS PRIVADAS? ¿QUE TIPO DE CLIENTELA CREE QUE ATRAERÍAN ESTE TIPO DE FARMACIAS? ¿jubilados necesitados de atención farmacéutica o camellos de barrio con recetas falsas de trankimazin?
– ¿cree usted que un farmacéutico sin vínculo ni sometimiento alguno con la Administración va a ejercer su actividad desde la perpectiva del servicio público? Sin concierto ni vínculo alguno con la Administración, ¿por qué un farmacéutico no va a poder hacer 2×1 en estupefacientes o frenadoles, igual que su vecino zapatero hace 2×1 en calcetines?
– ¿cree usted que los criterios de concertación de la Administración serían más justos y transparentes que los actuales concursos de méritos? Por otra parte, ¿cree usted que la Administración tendría el valor de decirle a los ciudadanos de Cuéllar que allí no concierta, pero que si lo hace en el centro de Madrid?
– Por último, ¿que opinión le merece el reciente comunicado de la consejería de salud navarra, poniendo a parir el informe de la CNMC? ¿no era Navarra el espejo liberal en el que todos debemos mirarnos?
Llego a la conclusión de que usted no sabe lo que dice. Deje de decir barbaridades.
6 noviembre, 2015
No necesito ocultarme bajo ninguna personalidad falsa, práctica que es habitual en toda la panda de plafarmos que han entrado a saco aquí aprovechando de nuevo cualquier excusa para desinformar, insultar y desacreditar. Entiendo las inquietudes y los deseos de mi convecino, las comparta o no, pero lo que no entiendo es ese afán de desacreditar gratuitamente bajo perfiles ocultos. Y desde luego comparto la opinión de algún colaborador en el debate, lean e infórmese un poco mejor, porque las majaderías que expresan y la confusión de las cosas les delata como auténticos patanes, y algunos, este mundo es un pañuelo, llevan lamentándose de su propia incapacidad de reacción años, viviendo a costa de quien sea y sin buscar la forma de poder desarrollar su vida profesional. A mí nadie me regaló nada, ni siquiera el local y también mis hijos se han criado en este maravilloso pueblo pero lejos de sus abuelos mire usted, y aún hoy sin necesidad de tenerle que contar mis penas sigo endeudado a pesar de tener este chollazo. Sólo a título informativo les dejo un enlace con la máxima de aportar datos frente a mitos y con esta respuesta que realizo por respeto a este medio y a mi convecino cuya discrepancia al menos la formuló con el debido respeto me despido de este debate estéril a todas luces
http://okdiario.com/sociedad/espana-es-el-pais-con-mas-farmacias-por-habitante-del-mundo-desarrollado-18217
7 noviembre, 2015
No nos ha dado ni un argumento, además del «lean e infórmese», y si aprovecha para faltarnos, entre otros insultos «majaderos» «patanes»o «incapaces».
Si su unica salida es decir que en España hay más farmacias que en otros países, dos aclaraciones:
1.- Ese gráfico que nos facilita pone a España como el país con menos densidad de farmacias, pero hay otros con menos.
2.- En España hay mucha farmacias, porque hay muchos pueblos de 200 habitantes con farmacia, que son los «patitos feos» de la profesión y que no tienen ninguna posibilidad de desarrollo profesional. Unos sufren para que otros se lucren en sitios buenos.
En fin, creo que para ser el presidente de una patronal de farmaceuticos, sus argumentos son muy poco solidos. Y su tono y su forma de insultar tampoco la veo correcta, la verdad.
Somos un colectivo profesional que queremos desarrollarnos, hemos estudiado, tenemos ganas, y no tenemos padres millonarios. Pero en España faltan farmacias, y Navarra es el ejemplo.
Siento que usted tambien haya tenido que emigrar de una zona de España a otra, hipotecarse hasta las cejas, (ya que nos dice que hasta hoy usted está endeudado) pues vaya modelo. ¿No sería mejor que hubiese abierto gratis una modesta farmacia y trabajar con otro farmaceutico en un pequeño barrio nuevo de su ciudad o pueblo que pagar un traspaso tremebundo en la otra parte de España?
Yo no quiero faltarle al respeto, tenemos dos visiones radicalmente opuestas, a vosotros, los CON FARMACIA, os ciega volver a la epoca de la burbuja, cuando ganabais mucho dinero con trabajo y responsabilidad mínima, pero eso ya no va a volver.
Y nosotros, los SIN FARMACIA, estamos pasando muchas dificultades, con trabajos miseros con los que es imposible mantener una familia.
Te deseo, Fernando Redondo, que pienses sobre mis palabras con generosidad, que la vida hay muchas visiones, pero hemos de ser todos un poco más solidarios con los demás.
Un cordial saludo
9 noviembre, 2015
Faltan farmacias en el país con más farmacias del mundo, con los medicamentos más baratos del mundo, donde ya hay 1.000 farmacias subvencionadas por el contribuyente y otras 3.500 en el límite de la precariedad.
Por favor, amigos de Plafarma, SEGUID ASÍ, seguid demostrando en público esta coherencia y esta solidez argumental. Si yo fuera Fernando Redondo, en vez de cabrearme os contrataba de lobbistas de FEFE.
10 noviembre, 2015
1.- ¿Faltan farmacias? Si. faltan farmacias. En Navarra se dobló el numero de farmacias y ahí están trabajando todas.
2.-«Con los medicamentos más baratos del mundo». Eso lo hace el Estado. No es Ordenación Farmaceútica. No es el tema de debate.
O sugiere que para que los medicamentos sigan siendo baratos, el 70% de los farmacéuticos no pueden tener farmacia?
3.- Hay 1.000 farmacias subvencionadas, porque ante la desesperación de los farmacéuticos, y como no había limite por debajo, y el Real Decreto 909-1978 lo permitia, se abrieron farmacias en pueblos de 150 habitantes. Zarzuela del Monte y Zarzuela del Pinar estan al lado de su pueblo.
Precisamente para que esas farmacias no quiebren hay que permitir un concurso de traslados o flexibilizar de alguna manera, no se puede dejar a miles de farmaceuticos rurales tirados mientras los urbanos facturan cantidades exorbitadas.
Nunca trabajaremos como lobbistas de la FEFE, no nos llame. Tanto cerrar la olla al final les va a explotar en la cara. Hay gente independiente pero con moral que ya lo está diciendo. Ya lo verá.
13 noviembre, 2015
Yo creía haberlo oido o leido todo, y ahora resulta que el problema de liberalizar o no la farmacia, se cifra en que empresas como HEFAME (la mayor por facturación de su provincia), adquiera una docena más de furgonetas.
Podría hablarles de los decretos de existencias mínimas en las farmacias, de su nulo control por parte de las autoridades sanitarias ( en clara connivencia con las farmacias), del poquísimo dinero que vale ese stock, y de cómo, en suma, todo son excusas ( pueriles, cuando no abiertamente falaces)para no perder un negocio con una clientela cautiva.
Pero visto que aquí nadie ha dado una razón mínimamente sólida, ni líquida, ni gaseosa a favor del modelo que data del 41, y dado que es viernes noche… lo dejo aquí.
Furgonetas de reparto!! lo que hay que leer!!
15 noviembre, 2015
Creo haber dado bastantes razones sólidas para justificar la regulación de un servicio público tan importante como el suministro de drogas (medicamentos) a la población.
He hablado de farmacias VEC, de servicio público, de concertación selectiva, de stocks, de recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, de la regulación navarra, de distribución…
Y cruzverde dice que no se dan argumentos y que ninguno es sólido, tocando superficialmente el tema de la distribución y dando a entender que duplicando o triplicando el número de farmacias, la solución es poner 12 furgonetas más a trabajar.
Plafarmos, reconocedlo: no os paga Carrefur ni Mercadona, os paga FEFE y el Consejo.