El civismo y el respeto a la convivencia, así como al patrimonio municipal es uno de los temas en los que se ha hecho hincapié en la rueda de prensa de presentación del programa oficial de las fiestas cuellaranas de los encierros.
El alcalde de la villa cuellarana, Carlos Fraile, ha hecho un llamamiento a vivir las fiestas, subrayando «que se viva un gran ambiente festivo», pero dentro del respeto y la convivencia ciudadana porque «las fiestas son para disfrutarlas todos».
En este sentido, una de las preocupaciones del equipo de gobierno es la limpieza del entorno urbano tras la acumulación de residuos que deja de manera habitual el botellón en la noche del sábado de toros, con fiestas programadas en dos espacios tan céntricos como las plazas de la Huerta Herrera,( hasta las 4.30 horas), y la de la Soledad hasta las 7.30 horas de la mañana.
El regidor cuellarano ha manifestado su deseo de que «las fiestas transcurran con normalidad» dentro de un marco festivo, señalando en el programa oficial, que «debe existir un respeto y cuidado de las calles, parques y del mobiliario urbano«. Un ejemplo negativo se ha sufrido este pasado fin de semana, donde los desperdicios se acumulaban en pleno centro de la villa tras una noche de fiesta.
20 agosto, 2019
Pues eso es lo que pido como ciudadana de este pueblo, respeto y civismo. Pues a pesar de no vivir en el centro, mi barrio también se ve lleno de desperdicios, y olor a orines, y lo que no son orines… Durante las fiestas, por no hablar de la música a todo volumen que nos ponen en algunos coches abiertos con unos altavoces enormes mientras hacen botellón hasta las tantas de la mañana. En alguna ocasión, he llegado a llamar a la guardia civil para que se pasaran a llamarles la atención y la respuesta fue «que eran fiestas». Y parece ser que en fiestas vale todo, sin respetar a los demás, que como en este caso, tengo la desgracia de trabajar todos los días, aunque sean fiestas. Y no se puede aguantar tantos días trabajando más de 8 horas sin descansar en condiciones.
También pido respeto a las salidas de los garajes, tengan o no vado. Pues si hay que salir por el motivo que sea, a veces no se puede porque nos ha colocado un coche en la misma rampa de salida. Y por desgracia en este nuestro pueblo, no hay grúa para poder retirarlo.
Así pues, fiestas con respeto y civismo, por favor.