El ayuntamiento de Cuéllar ha recepcionado, este pasado mes de Novimebre, las obras del paseo del Alamillo, que ha realizado la empresa Mariano Rico S.L., una obra que ha permitido comunicar la zona oeste del castillo con la residencia de la Tercera Edad, y la ampliación de la calzada para el transito rodado, para evitar de esta forma accidentes en una vía que es muy transitada porque se utiliza como vía alternativa al tráfico por el centro del casco urbano de la localidad.
Las obras han tenido un presupuesto total de 83.752 euros, que han sido financiados con una ayuda de la Diputación provincial, por importe de 40.000 euros y una aportación municipal de 43.752 euros, que ha destinado para ello parte de los remanentes de tesorería del ejercicio del 2013.
Esta vía peatonal tiene casi medio kilómetro de longitud, y ha permitido enlazar esta acera con la de acceso a la Residencia del Alamillo, y la ampliación de la calzada hasta una anchura media de 6,20 metros, y ademas, la mejora de la red de saneamiento para reducir el flujo del agua de lluvia por la calzada del Camino de Las Lomas.
Y de igual forma, se han recepcionado las obras de la nueva nave para los servicios municipales situada en el polígono Malriega, que va a servir para ubicar todo el parque de maquinaria y materiales de los servicios municipales, que hasta la fecha estaban dispersos en otras instalaciones municipales.
Esta nave ha supuesto una inversión total de 227.475 euros, y se ha financiado también con una ayuda de la Diputación Provincial de 96.903 euros y una aportación municipal de 130.572 euros , procedentes de los remanentes de tesorería del ejercicio del 2013. El objetivo de esta inversión es la mejora en el funcionamiento de la plantilla de los servicios municipales.
Comentarios recientes