El presidente en funciones de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, ha asumido esta mañana la presidencia de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León (FRMP) en sustitución del también alcalde en funciones de Ávila, Miguel Ángel García Nieto. El relevo se ha producido en el transcurso del comité ejecutivo celebrado en la capital abulense y Francisco Vázquez estará en el cargo hasta octubre, cuando se celebre la próxima asamblea general de la FRMP.
Vázquez ha explicado que su principal cometido durante el verano será precisamente la preparación de esa próxima asamblea general y de la asamblea de la Federación de Municipios y Provincias nacional que tendrá lugar los días 18 y 19 de Septiembre, para a continuación, celebrarse las distintas asambleas autonómicas.
Miguel Ángel García Nieto, quien ha permanecido ocho años al frente de la FRMP, apuntó hoy que la nueva directiva que salga de la asamblea de octubre tendrá como principales preocupaciones la de ampliar los servicios a los municipios , y afrontar el gran problema de Castilla y León como es la despoblación. «Una lucha que no está en nuestra mano -explicó-, pero la Federación tiene que trabajar, colaborar y participar con la Junta para abordar el que es uno de los grandes retos de Castilla y Léon».
Fuente: Comunicación Diputación de Segovia
Comentarios recientes