141 entidades de población no tienen despliegue de fibra aún, tras el estudio realizado por la Diputación de Segovia, para tener una radiografía perfecta de la situación del territorio provincial.
En la tierra de Pinares, es el caso de las localidades de Frumales y Fuente el Olmo de Íscar, así como el de otras poblaciones de la zona norte, Aldeasoña y Valtiendas, que tampoco tienen acceso a una buena conectividad a través de fibra óptica.
El trabajo realizado por los técnicos de la Diputación, pueblo a pueblo, ha permitido que la Diputación tenga pormenorizadas todas las necesidades con que cuenta la provincia tanto en banda ancha de internet, como en cobertura móvil y señal TDT.
La Diputación mantiene su compromiso de la extensión de redes en todos los pueblos de la provincia y la institución provincial se pone a disposición de todos los ayuntamientos para que conozcan los pormenores de este nuevo paso hacia la conectividad total de nuestra provincia.
En este sentido el diputado provincial Jaime Pérez, “no dudó en afirmar que la institución provincial está preparada para este reto que el presidente fijó en el final de la legislatura, y que nos permite conocer, casi al día, las mejoras a realizar”.
Comentarios recientes