La localidad de Fuenterrebollo rindió este fin de semana un merecido y emotivo homenaje al dulzainero Serafín Vaquerizo, en el marco del Festival que lleva el nombre del dulzainero tristemente desaparecido a principios de este año 2019.
El encuentro dio comienzo con unas bonitas y emotivas palabras por parte del dulzainero Rodrigo Peña, y abrieron el certamen «Los Mellizos», de Lastras de Cuéllar con una diana del cancionero de Agapito Marazuela, una jota en homenaje al propio Serafín Vaquerizo, la entradilla del tío Cerilla y dos fandangos de Gregorio García.
A continuación, el grupo Segoza tomó el testigo de los de Lastras interpretando un pasacalles un baile corrido, una jota de Julián García, de Torre Val de San Pedro, y un fandango del repertorio de Diego Barreno. Siguieron los Dulzaineros de Vegas de Matute, interpretando unas seguidillas, danzas de Vegas de Matute, Zarzuela del Monte y Abades, un baile corrido recogido por el Tío Tocino, y terminar su actuación con una jota de Luis Barreno.
Para finalizar subía al escenario Santiago Matey que acompañó a Serafín con su caja desde los años 70, y junto con sus compañeros Félix y Andrés, pusieron al público en pie para bailar jotas, valses y pasodobles en homenaje a Serafín Vaquerizo, toda una leyenda del folklore y la música tradicional.
Comentarios recientes