El Consejero de Agricultura, Jesús Julio Carnero, ha visitado esta jornada las instalaciones de la cooperativa Glus en Cuéllar y Sanchonuño, donde ha presentado las ayudas destinadas a la industria agroalimentaria. Carnero ha puesto de manifiesto el compromiso de la Consejería de Agricultura con el apoyo al cooperativismo y sus asociados con una convocatoria de ayudas a las que se han destinado 35,3 millones de euros.
Carnero ha estado acompañado en su visita por la plana mayor de la Glus y la Unión de Campesinos, con su coordinador regional, Jesús Manuel González Palacín al frente, que ha hecho hincapié en la posición de la GLUS y MESENOR como pilar fundamental en el mundo agrario dando servicios a los agricultores de la provincia.
El Consejero ha destacado que la Cooperativa GLus, que cuenta con 900 socios y 40 trabajadores, se ha convertido en una de las cooperativas agrarias líderes en la provincia y en el pasado ejercicio alcanzó una facturación de 17,7 millones de euros, un 25% mas que el ejercicio anterior.
González Palacín reclama una normativa para la defensa de los agricultores frente a las industrias y obtener unos precios dignos. Información en el enlace: http://cuellar7.com/gonzalez-palacin-pide-unos-contratos-dignos-para-los-agricultores-frente-a-las-imposiciones-de-las-industrias/105679/ Fernando Delafuentegonzalez
Publicada por Ignacio Montalvillo en Lunes, 20 de enero de 2020
Por su parte, González Palacín ha pedido un cambio en la normativa para la defensa de los agricultores frente a la industria de la distribución. «No sabemos si vamos a ganar o vamos a perder» y «necesitamos unos precios dignos para el agricultor, frente a las imposiciones de la industria«, y ha reclamado «unos contratos que garanticen la rentabilidad de las producciones en una legislación similar a la legislación francesa».
Asimismo, ha reivindicado unas ayudas de la PAC para los verdaderos profesionales agrarios, cuyos ingresos agrarios sean por encima 25%. Carnero ha señalado que no hay una posición de la Junta en cuanto a la determinación de ese porcentaje, pero ha defendido la necesidad de fijar una postura común dentro del sector. Tampoco ha querido pronunciarse sobre la polémica generada sobre la recarga del Carracillo a la espera de la resolución jurídica de los recursos.
En el apartado de las ayudas, la Consejería ha publicado la convocatoria para la solicitud de ayudas destinadas a proyectos piloto y para el desarrollo de nuevos productos, prácticas, procesos y tecnologías (I+D+i). A esta convocatoria se han destinado 3.133.500 euros.
Comentarios recientes