Gran estreno en Cuéllar de las músicas de la obra ‘Cierva acosada’ por parte del grupo La Garrota, en la Huerta de la Alegría de la villa cuellarana.
El grupo formado por los cuellaranos, Luis y Ricardo Ramos, Diego Baeza y Gerardo Muñoz, de Vallelado, el peguero Godofredo Simón y Luis García Valera, de Brahojos, interpretaron los temas del montaje teatral de la asociación Gente Festeamus, que han sido elegidos del cancionero popular de la comarca.
Fue el concierto de presentación de esta nueva formación que contó además con la colaboración de Manuela Gutierrez cantando una nana y de Marco Mantovani a la flauta. Así, sobre el escenario de la huerta de la Alegría sonaron tonadas, rondas y fandangos, como el de Olombrada, además de la contradanza de Lastras y los temas centrales de la tragedia ‘ La Polvorera’ y ‘El crimen de la Corredera’.
Con una traca final que dejó a un lado la tragedia en la que interpretaron la murga de ‘Los Bandoleros de Cuéllar’ , la Jota del Henar y la de Navas de Oro ante las cerca de doscientas personas que asistieron al concierto, en el que además se intercalaron pasajes narrativos de la obra por parte de Raquel García y Jaime Marcos.
Comentarios recientes