El miércoles de toros fue una jornada larga y con gran ambiente festivo en la villa cuellarana. Primero con un gran vermut, que se prolongó hasta casi las 23.00 horas, y casi inmediatamente después con los conciertos de la banda de Pepe Colas, «Los Punkifolkis», el dúo Lagoa, que forman Miguel Fraile y el gallego Iago Ramillo, y el cierre a cargo de La Banda Olivetti.
Los grupos cuellaranos lo dieron todo en la plaza de la Huerta Herrera. Empezando por Los Punkifolkis que abrieron la noche presentando los temas de su nuevo disco «Verte sonreír», y después vendrían temas tan conocidos como «La bajada del embudo», y la de San Pedro con la que cerraron su concierto ante un público que llenó casi esta céntrica plaza de la localidad.
Pepe Colas y Los Punkifolkis en la noche mas cuellarana de las fiestas
Publicada por Ignacio Montalvillo en Miércoles, 28 de agosto de 2019
Después subieron al escenario, el guitarrista Miguel Fraile y el saxofonista gallego Iago Ramillo, para desgranar los temas de su primer disco, que lleva el nombre del dúo «Lagoa», y que contaron con la colaboración de Cristina Ortiz (flauta) y Fernando Ortiz, (violín), y el cuellarano Ricardo Ramos a la percusión.
Concierto de Lagoa con Cristina y Fernando Ortiz en Cuellar
Publicada por Ignacio Montalvillo en Miércoles, 28 de agosto de 2019
Fraile y Ramillo y su sonido folk con aires atlánticos pusieron la guinda del pastel a una noche que rematarían más tarde La Banda Olivetti cargando de energía y su ritmo explosivo el ambiente de la céntrica plaza de la Huerta Herrera. Paralelamente, los más jóvenes de la villa celebraron una fiesta alternativa a las puertas del célebre bar Kykox que ha cerrado sus puertas en estas fiestas de Cuéllar.
Sin embargo, el gran ambiente vivido este miércoles de toros en la villa cuellarana dejaba una imagen lamentable en la zona centro de la localidad, con las calles llenas de basura.
Comentarios recientes