Los efectos de la riada de agua del 26 de septiembre han ocasionado serios daños en la plataforma de la CL-602, con el hundimiento parcial del firme a la altura del km 107 por el desbordamiento del arroyo Horcajo. En ese tramo de la carretera autonómica la fuerza de la corriente de agua atravesó la carretera, y ha provocado el hundimiento del pavimento en sentido a San Cristóbal de Cuéllar.
Los daños en la plataforma de la carretera se extienden además entre los kms 105 al 108 de la CL-602, donde el agua ha ocasionado daños en los arcenes, por el fuerte arrastre de materiales en los márgenes de la calzada, con el consiguiente riesgo de nuevos hundimientos del firme en una vía que soporta un elevado tráfico de vehículos pesados.
El servicio Territorial de Fomento de la Junta de Castilla y León está llevando a cabo una actuación de limpieza y reparaciones de urgencia en las kms 106 a 108 entre las localidades de Torregutierrez y San Cristóbal de Cuéllar. Y también se está procediendo a la limpieza de toda la vía y a inyectar hormigón para calzar determinados elementos funcionales en los puntos dañados por los efectos de la riada.
Comentarios recientes