En un verano sin precedentes, se suceden las actividades de un verano al aire libre, músicas y poesías en distintos espacios, van recuperando la vida de lo que en su día fue el eje de la vida en la villa de Cuéllar, los paseos y veladas nocturnas en San Francisco.
Especial encanto tuvo el concierto de Arizona Baby en las veladas nocturnas de San Francisco, el dúo que lidera Javier Vielba repasó los temas de su último disco «Sonora», y añadieron versiones de clásicos como el «Sixteen Tons» y otros como el célebre «I wish you were here» de Pink Floyd, en el concierto estelar del verano en la villa cuellarana que reunió a un centenar de personas en el auditorio de San Francisco.
Arizona Baby en concierto en Cuellar
Publicada por Ignacio Montalvillo en Viernes, 21 de agosto de 2020
En los paseos también el jueves día 20 recordaba Alvaro Bayón, “Los paseos de mi niñez”, con un poema que abrió la noche veraniega de los Micros de Poesía en la Terraza del Mesón San Francisco. En torno al tema “Paseando palabras” se fueron desgranando textos de autores que llegaban desde ‘Love of Lesbian’ a Blas de Otero.
Asimismo, Isaías Salamanca se estrenaba en los micros de poesía con unos versos que añoraban las fiestas en un año tan raro como el que estamos viviendo y cada vez afloran más creaciones de los propios autores del grupo dando cuerpo a esta actividad ya consolidada desde hace más de tres años. La próxima cita, en septiembre, tendrá lugar junto a los muros de el Monasterio de La Armedilla.
Comentarios recientes