Todo estaba preparado para la implantación de la receta electrónica en la zona de salud de Cuéllar, pero finalmente no se ha podido llevar a efecto por un problema de índole administrativa, ya que según nuestras informaciones, se ha debido a la falta de las firmas digitales de los facultativos de la zona de salud, que ha impedido la entrada en funcionamiento del sistema. Y todo hace suponer que una vez superada esa incidencia, que es clave para la implantación de la receta electrónica, este nuevo sistema pueda entrar en funcionamiento en muy corto espacio de tiempo. Se prevé que pueda ser en uno o dos días, pero en cualquier caso se puede calificar el intento de fallido.
Y por lo tanto, una vez que se subsanen los problemas y se ponga en funcionamiento, se irán sustituyendo las recetas en papel por las electrónicas, y bastará con presentar la tarjeta sanitaria en las oficinas de farmacia para que los usuarios puedan retirar sus medicamentos. De tal forma que los ciudadanos van a poder disponer con mayor facilidad los medicamentos y productos sanitarios prescritos por los facultativos
Este nuevo sistema de la receta electrónica pretende agilizar la dispensa de medicamentos a los usuarios de la Sanidad, sin necesidad de acudir a los centros de salud, y permitirá un mayor control en el uso de los medicamentos y en el seguimiento de los tratamientos. Y según Sanidad va a suponer importantes ventajas, tanto para profesionales como para los propios pacientes, sobre todo en el caso de los enfermos crónicos, que tendrán que ir menos al médico, lo que va a suponer una menor afluencia a las consultas, y por tanto, los facultativos dispondrán de un mayor tiempo de atención a los pacientes.
Comentarios recientes