La Guardia Civil investiga a una persona por un presunto delito contra la seguridad vial a raíz de un siniestro vial ocurrido en la autovía A-601, el pasado 5 de enero, en el término municipal de Sanchonuño.
El accidente se produjo cuando el conductor del vehículo articulado circulaba en sentido contrario por la citada autovía, entre los kms 60 al 64, y efectuó un cambio brusco de sentido de la marcha para corregir la trayectoria, momento en el provocó una colisión con tres turismos.
Las circunstancias del siniestro han culminado con la investigación del conductor del vehículo articulado como presunto autor de un supuesto delito contra la seguridad vial por conducción temeraria. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cuéllar (Segovia).
La Guardia Civil recuerda que el Código Penal, en su artículo 380, establece que la conducción de un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y poniendo en peligro la vida o la integridad de las personas está castigado con penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.
Comentarios recientes