La localidad vallisoletana de Iscar se pone flamenca este fin de semana, con la celebración de la VII edición de su feria flamenca, que se celebra en el paraje de Puenteblanca y es una de las mas importantes de la comarca de la tierra de Pinares. El certamen arranca este viernes a las 21.00 horas, con el comienzo de la feria Flamenca, y a lo largo del fin de semana va a ser una de las citas caso obligadas para los amantes de los caballos y los aires que vienen del sur.
La jornada del sábado se abre a partir de las 11.00 horas con el paseo de los caballistas, desde la plaza de toros de la localidad, y el paseo por los pinares de la villa, hasta el paraje de Cristo Rey, donde se va a celebrar el ya tradicional vermut flamenco que se celebra en este tipo de certámenes, amenizado por el grupo Hierbabuena, y la posterior degustación de una gran paella para todos los asitentes. Y ya en la jornada de tarde,(17.30 horas) se celebra una exhibición ecuestre, con la representación del Espectáculo «La magia del caballo». Para continuar después la fiesta con el grupo de Baile Hierbabuena, de Iscar, y un fin de fiesta con las actuaciones de los grupos Lubricán y Son de Ases, hasta la madrugada.
La programación de la feria se cierra el domingo, partir de las 12.00 horas, con una quedada de caballistas en la plaza de toros de Iscar. Y a continuación se correrán las cintas a caballo y se celebrará de nuevo un vermut flamenco y una comida de hermandad, con homenaje incluido al caballista mas veterano de la localidad, y un fin de fiesta con baile flamenco y la actuación de Los Varis, que se encargarán del fin de fiesta.
Comentarios recientes