Fuentepiñel puso fin este pasado fin de semana a sus fiestas patronales con el concierto protagonizado por Ismael en la iglesia de esta localidad, un concierto en el que el veterano cantautor, nacido en la vecina localidad de Torreadrada, hizo un repaso al cancionero popular castellano, interpretando coplas, seguidillas y romances castellanos…que le han acompañado a lo largo de toda su carrera, y que entusiasmaron a un público fiel que casi llenó la iglesia parroquial de Fuentepiñel.
Ismael destapó el tarro de las esencias para interpretar su temas acompañado de instrumentos tales como un tenedor, la tapa de una cazuela, y de su inseparable guitarra. Desde el altar de la iglesia interpretó un variado repertorio en el que no faltaron temas tan populares como el «Canto de segadores», además de romances y coplas populares y hasta uno de los versos del Capitán del poeta chileno Pablo Neruda. Y terminó su recital con un mensaje y un canto reivindicativo de nuestra región, Castilla, tras el que todo el público se puso en pie para despedir al cantautor, que muy emocionado señaló: «somos de la misma tierra, por eso estoy aquí…sigamos amando nuestra tierra».
Este concierto organizado por la asociación cultural San Mames ponía el punto y final a la programación cultural de las fiestas de esta localidad, en la que también se realizaba un homenaje al escritor Camilo José Cela, descubriendo una placa dedicada al escritor gallego en la casa en la que se cree que durmió en su estancia en esta localidad, a la que dedicó unas páginas de su libro «Judíos, Moros y Cristianos».
Comentarios recientes