La asociación de mujeres rurales ISMUR celebra esta jornada su asamblea general en la localidad de Samboal, donde se va a celebrar un debate sobre feminismo para analizar las causas de la huelga general del pasado 8 M. Seguidamente se aprobarán las cuentas anuales, los programas sociales y presupuesto para el ejercicio 2018, y tendrá lugar la presentación de la nueva edición de la revista anual de ISMUR.
En el marco de esta asamblea, la presidenta de ISMUR, Rosa Mª Arranz, ha querido destacar la importancia de que este acto sirva para destacar la evolución de ISMUR desde que comenzó su andadura en el año 1996, con el apoyo incondicional de Unión de Campesinos de Segovia.
Arranz ha señalado que a lo largo de estos años se ha crecido en número de asociadas, en presencia en los pueblos, y principalmente en la diversidad de programas no solo dirigidos a mujeres, sino también para jóvenes y mayores, en temas muy preocupantes como igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, violencia de género, la sanidad pública en el medio rural, la inserción socio-laboral para personas inmigrantes, etc.
Finalmente, Rosa Arranz ha señalado que ISMUR ha sabido adaptarse a esa realidad cambiante , teniendo en cuenta siempre las necesidades reales que se encuentran en el medio rural, y esa es la línea de trabajo actual, con el objetivo a largo plazo de ver cómo evoluciona nuestra sociedad.
Comentarios recientes