La Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas, en colaboración con ISMUR, ha iniciado esta semana un curso formativo para la Promoción de Empresas gestionadas por mujeres, a través de las redes sociales en Segovia. A este curso asisten un total de 15 mujeres emprendedoras, titulares y promotoras de empresas, mayoritariamente de servicios a la población, como casas rurales, espectáculos teatrales y de ocio, mercerías, gestoras y servicios de asesoramiento o pequeños negocios de producción agraria.
Y uno de los objetivos de este curso es que, a través del conocimiento de las diferentes redes sociales, cada una de las participantes puede saber cuáles de las mismas son las que le convienen a su negocio, ya que no todas las redes sociales se adaptan de igual forma a las necesidades de cada empresa. Y con el manejo de las herramientas que brinda internet puede propiciar que sus empresas se consoliden, crezcan y aumenten sus posibilidades de supervivencia.
Este curso se enmarca, junto a otros cursos y jornadas que se van a estar desarrollando hasta el próximo mes de octubre, dentro del proyecto “Mujeres Creando Empleo” que La Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas que está implantado en diferentes lugares de nuestra geografía, Castilla y León, Cataluña, Castilla la Mancha, Extremadura y Valencia. El objetivo de este proyecto, subvencionado por el Instituto de la Mujer, en el marco del Espacio Económico Europeo, es fomentar el emprendimiento y la consolidación de proyectos empresariales de mujeres, especialmente de las mujeres del medio rural.
Comentarios recientes