Las concejales de IU en la Corporación cuellarana, Lucía Arranz y Montserrat Sanz, han anunciado esta jornada rueda de prensa su salida del equipo de gobierno por discrepancias con el grupo socialista en la toma de decisiones.
‘El ambiente se ha hecho irrespirable, se gobierna por decreto de alcaldía’ ha subrayado Miguel Ángel Gómez, coordinador de IU y por la falta de transparencia. Y con esta decisión, Arranz y Sanz, se desvinculan de sus responsabilidades como concejalas de Servicios y Asuntos Sociales, lo que deja a los socialistas en minoría en esta nueva etapa en la Corporación.
Sanz ha afirmado que el detonante de la ruptura con el lado socialista del Gobierno Municipal se venia gestando desde ha meses, a raíz de las diferencias en la elaboración del presupuesto, porque «teníamos un pacto para gobernar que no se lo han tomado en serio y nos se puede trabajar en estas condiciones’ .
Arranz han subrayado que fueron apartadas de la toma de decisiones sobre los festejos desde hace tiempo. ‘Nuestro trabajo esta separado del resto de concejales y ‘ayer mismo nos entremos que se iba a realizar un encierro , no teníamos ninguna información al respecto’.
Finalmente han hecho hincapié en que ha sido una decisión difícil, que se sienten orgullosas del trabajo realizado en materias como la gestión de las piscinas, el albergue y bolsas de empleo, etc. Sin embargo, afirman que con su salida ‘no queremos promover ninguna guerra y seguirán trabajando desde la oposición de una forma constructiva‘ .
Con la salida de IU del equipo de gobierno se abre un escenario nuevo en la Corporación cuellarana en el que el grupo socialista se verá obligado a llegar a acuerdos a la hora de gobernar.
Comentarios recientes