La Asamblea Comarcal de Izquierda Unida de Cuéllar ha hecho pública una nota de prensa en la que condena la intolerancia y falta de respeto mostrado por las personas que quemaron el pasado día 29 de junio la bandera arco iris instalada en uno de los balcones del ayuntamiento de Cuéllar. Asimismo manifiestan su apoyo a la concentración convocada para el día 8 en la plaza Mayor de la villa: «estaremos presentes en la concentración convocada por Segoentiende el sábado día 8 de julio», para expresar el rechazo por este suceso tan lamentable.
Desde esta formación política aplauden la iniciativa de colocar la bandera símbolo de la Comunidad Gay en la fachada de la casa consistorial, y piden que «ante estos hechos y otros similares la sociedad debe actuar con firmeza para que no ocurran más». Creen que debe ser el propio ayuntamiento «de no haberlo hecho» el que de el primer paso denunciando los hechos, y señalan que «frente a la intolerancia, no cabe otra actitud más que la intolerancia, aunque esta no debe ser nunca entendida como la que estas personas ejercen».
Finalmente, animan a toda la ciudadanía a sumarse a la concentración del 8 de julio convocada desde el colectivo LGTB Segoentiende para expresar el rechazo de toda la sociedad cuellarana por la quema de la bandera símbolo de la Comunidad Gay.
Comentarios recientes