Fiel a su estilo, el candidato de izquierda Unida a la presidencia de la Junta, José Sarrión, fue muy claro y preciso en Cuéllar al señalar que la verdadera política de izquierdas la representa Izquierda Unida en esta Comunidad, una política que pretende hacer frente a las políticas neoliberales de los gobiernos central y autonómico del Partido Popular. Y el estilo Sarrión puede marcar las diferencias en esta campaña electoral, en la que tanto populares como socialistas no nos tienen habituados a la agresividad verbal de este salmantino.
Sarrión comenzó su intervención en Cuéllar afirmando que «caminamos a una Comunidad de pobres» como resultado de esa política neoliberal, en la que ya no basta con tener trabajo, porque el 90% del empleo que se genera es temporal y por ello señalaba » tenemos que convencer a la gente que con este sistema no vamos a ningún sitio y es preciso transformar esta sociedad».
Para el líder de Izquierda Unida esa forma de hacer política de empresa, desde el gobierno, ha dado como resultado la corrupción, que según sus palabras «es el gran lubricante que hace que los que verdaderamente nos mandan no se presentan a las elecciones». Frente a esta situación, ha señalado en Cuéllar, Izquierda Unida representa a los problemas de los trabajadores de esta Comunidad, como se puede comprobar en la candidatura de Izquierda Unida de Cuellar, formada por personas dispuestas a trabajar por mejorar los ayuntamientos.
Antes de Sarrión, el coordinador provincial de Izquierda Unida, José Ángel Frías, ha remarcado que Izquierda Unida representa la única opción de izquierdas, por la deriva de la política de los socialistas a nivel provincial. Y después, la candidata a la alcaldía de Cuéllar, Montserrat Sanz, ha presentado a los componentes de la lista de izquierda Unida y ha afirmado que «es necesario cambiar la forma de hacer política en el municipio» y para ello señalaba «es preciso que Izquierda Unida entre en el ayuntamiento«. Para Sanz es el momento de la izquierda y para ellos se ha rodeado de un equipo formado en su mayoría por mujeres, que aspira a entrar en el gobierno municipal.
Comentarios recientes