Izquierda Unida de Castilla y León ha hecho pública su felicitación a la Plataforma No Más Mierda, porque tras un año de lucha y la movilización de la población de Fuentepelayo y de IU Segovia, han conseguido que se inicien los trabajos de retirada de los residuos sin procesar depositados en distintas parcelas del entorno de Fuentepelayo. Y echando la vista atrás, recuerdan que tras la visita el 15 de diciembre de 2015 a Fuentepelayo de su procurador regional, José Sarrión, ha puesto todos los medios parlamentarios a su alcance, políticos y humanos, para poner fin a los olores y la contaminación en Fuentepelayo.
El coordinador provincial de IU-Segovia, José Ángel Frías, ha mostrado también su satisfacción ante el inicio de la retirada de los residuos y ha felicitado a la plataforma «No más mierda», a la que ha calificado de «un ejemplo de lucha exitosa con el apoyo de todos los vecinos en defensa de su municipio, de la salud pública y del medio ambiente”. No obstante ha lamentado que esta retirada no haya llegado hasta después de más de un año de movilizaciones.
Finalmente, desde IU destacan que el presidente de la plataforma vecinal ´No más mierda´, José Luis Ordóñez, ha denunciado durante el último año en multitud de ocasiones el grave problema de contaminación en Fuentepelayo, y haciendo hincapié en que la movilización social ha sido muy notoria: “Lo demuestran las 350 personas que integran la Plataforma No Más Mierda, que han mostrado una gran perseverancia y serenidad a pesar de las agresiones y amenazas que hemos sufrido varios de sus miembros». Para Ordoñez «hoy ha comenzado a resolverse ese problema, pero este día es el comienzo del fin, no el fin definitivo del problema ambiental y de salud que hay en Fuentepelayo y Zarzuela del Pinar, esencialmente».
Comentarios recientes