Izquierda Unida y Comisiones Obreras ha realizado un llamamiento a movilizarse en apoyo a la Plataforma ciudadana ‘No Más Mierda‘ en la manifestación que ha convocado para este domingo en Fuentepelayo para reclamar una comarca libre de contaminación y rechazar las agresiones producidas a vecinos de este municipio en las últimas semanas. IU quiere mostrar una vez más su máximo respaldo al trabajo que este colectivo está llevando a cabo en Fuentepelayo «en defensa de su municipio, de la salud pública y del medio ambiente», por lo que estará presente el domingo en la manifestación para dejar claro, que «las acciones mafiosas y las intimidaciones no podrán parar la protesta pacífica de esta plataforma y de los vecinos de la localidad».
Esta organización ya solicitó una actuación inmediata de las autoridades y administraciones para frenar la escalada de tensión en la zona e identificar a los autores de los lamentables actos vandálicos e intimidatorios contra miembros de la plataforma ciudadana. Y seguirá apoyando a este colectivo y denunciando la situación en torno a las actividades de la planta de compostaje de Fuentepelayo, como ya se ha hecho a nivel regional su procurador, José Sarrión, en las Cortes Regionales.
Y en el mismo sentido se han expresado desde Comisiones Obreras que, a través de una nota de prensa, ha realizado un llamamiento a la participación y de solidaridad con este colectivo ciudadano, que señalan desde Comisiones «ha sido capaz de cambiar las cosas en esta localidad». Este sindicato comparte las actuaciones emprendidas por esta plataforma ciudadana, y ha condenado los últimos ataques sufridos por los vecinos del pueblo y miembros de la plataforma, que para CCOO han puesto de manifiesto «la utilización de prácticas criminales e intimidatorias contra las personas y organizaciones ciudadanas». Y al igual que IU exigen a las autoridades «una investigación exhaustiva de los hechos y el refuerzo de medidas que garanticen la seguridad y la libertad de las personas en la comarca».
Comentarios recientes