El cuellarano, Jesús Hernansanz, he realizado balance tras regresar de los sanfermines y considera que ha conseguido sus objetivos. «Me marqué unos objetivos, y echando la vista atrás, creo que los he conseguido. Me puse como meta poder correr los 8 días delante de los toros. Y para ello afirma «había que vencer el miedo y lo he superado con creces. Salvo la noche del día 6, que el corazón me latía en la cama a 200, el resto de días he estado super tranquilo. Si me lo hubiesen dicho antes de ir a Pamplona, nunca lo hubiese creído. Lo que antes era negro, se volvió blanco. Esa calle que parecía oscura, estaba llena de luz y de vida».
Su reflexión no esta exenta de autocrítica. «El objetivo de los 8 días delante, no ha sido posible. Sólo en 6 ocasiones se ha podido. Pero bueno, eso ya no depende tanto de mí, aunque espero y pondré de mi parte, superarme a mí mismo el año que viene». Y se muestra muy contento de sus carreras: «ha habido mejores carreras, más largas. Otras más cortas. Pero me quedo con todas y cada una de ellas. Por ello estoy super feliz. Y, sobre todo, que salvo por algún pequeño hematoma por algún lance del juego, me he venido intacto a casa. Y eso es muy complicado. Ni una sola caída. Nada de nada».
Finalmente, afirma satisfecho: «puedo considerar que ha sido un éxito. Vencí al miedo que tenía a esa calle, disfruté delante de los toros, lo que se pudo, y además, no me pasó nada. ¿Qué más puedo pedir?». Y en este sentido no se olvida de los heridos, deseándoles una pronta recuperación: «Esto es lo que tiene. Por eso nos gusta tanto. Si no tuviese peligro, no tendría gracia. Pero mucho ánimo a todos, que esto acaba, pero el «verano» acaba de comenzar. ¡Nos vemos en las calles!», finaliza señalando el que ha sido el mejor de los corredores de los sanfermines 2017.
Comentarios recientes