El ayuntamiento de Navas de Oro y el equipo de Eresma Arqueológico organizan este sábado 15 de agosto una Jornada de Puertas abiertas y exposición de materiales que se han encontrado hasta la fecha en las excavaciones realizadas en los yacimientos arqueológicos en los que se viene trabajando por parte de este equipo de investigación.
Estos son los yacimientos de la Peña del Moro, situado en la localidad de Navas de Oro, el Dolmen de Santa Ines, de Bernardos, el Cerro Tormejón, en La Armuña, y la villa romana de Matabuey en la localidad de Nava de la Asunción.
La jornada va a ser muy ilustrativa y se van a poder contemplar imágenes y piezas originales, como son restos de vasijas restauradas y modeladas en 3D. Así como, puntas de flecha y hachas pulimentadas recuperadas en el yacimiento de la Peña del Moro.
Asimismo, se exponen cuentas de collar de bariscita halladas en Bernardos, un enterramiento de la época celtibérica y materiales de la época visigoda recuperados en el Cerro Tormejón y material cerámico de lujo hallado en la villa romana de Matabuey, de Nava de la Asunción, de la que se mostrará una reconstrucción en 3D.
La jornada comenzará a las 11.00 horas, con visitas en grupos reducidos y cumpliendo todas las medidas recomendadas de seguridad.
Comentarios recientes