Descienden esta jornada los contagios en la provincia de Segovia. Se notifican 176 nuevos positivos por coronavirus pero el virus continúa cobrándose vidas y hay que lamentar 7 fallecidos en el hospital General (308) en las últimas horas.
Esta cifra refleja la crudeza de esta tercera ola de la pandemia, cuando desde la propia Junta de Castilla y León, el portavoz del Ejecutivo, Francisco Igea, afirmaba en rueda de prensa, en la jornada de ayer, que lo más duro está aún por venir.
La cifra de afectados se eleva esta jornada a 13.826 casos, 12.794 de los cuales diagnosticados mediante pruebas de infección activa (PDIA). Asimismo esta jornada se notifican 368 brotes activos con 1.792 casos vinculados.
En la comarca se notifican un brote nuevo en Cuéllar, con 3 positivos y 5 contactos en estudio, más una nueva aula en cuarentena en el colegio de San Gil, y dos en Nava de la Asunción, que suman 11 positivos y 18 contactos en estudio. Y también un brote en San Pedro de Gaíllos, con 3 positivos y 14 contactos y Turégano, con 8 positivos y 24 contactos. Todos son de ámbito familiar o mixto.
Además en la capital segoviana, hay que añadir 13 brotes nuevos, que suman en total 44 positivos y 57 contactos en estudio.
Comentarios recientes