Los vecinos de Hontalbilla celebraron este domingo la fiesta del Santo Cristo de Hontariego con la tradicional misa solemne y procesión, acompañando la imagen del Cristo con los bailes y danzas por las calles del pueblo y en el largo camino hasta la ermita enclavada muy cerca del mar de pinares. Y una vez en el paraje de Hontariego con la tradicional comida popular en el entorno de la ermita.
La fiesta ha tenido este año otro componente ya que los dulzaineros de Hontalbilla han tocado por primera vez en honor al Santo Cristo la jota de Hontariego, una composición del dulzainero Antonio Trijueque, que ha sonado por primera vez al llegar el Cristo a la ermita, y antes de poner mesas y manteles para celebrar la tradicional comida popular.
Y muy cerquita, en Lastras de Cuéllar, este tercer domingo de mayo los vecinos de esta localidad se vistieron de fiesta para celebrar con jotas y paloteos la tradicional procesión en honor a Nuestra Señora la Virgen de Salcedón, que esta jornada de lunes será trasladada hasta la ermita también en procesión.
Comentarios recientes