La procesión del Jueves Santo ha salido esta jornada por segundo año desde el monumento mas emblemático de Cuéllar, el castillo palacio de los Duques de Alburquerque. Desde su patio de armas ha partido la Cruz de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la talla gótica del Santísimo Cristo de San Gil, con mas de medio millar de personas esperando la salida de la procesión.
A las puertas del palacio, esperaban la salida de la Cruz del Nazareno la banda de cornetas y tambores de los nazarenos, que ha tocado los acordes del himno nacional. Y acto seguido ha salido la talla del Cristo de San Gil, con el acompañamiento de las cornetas y tambores de los soledanos. Y mas abajo esperaban los pasos de la «Oración en el Huerto» y «La Verónica», que han iniciado la procesión tras su encuentro con el Cristo de San Gil, a las puertas del palacio.
La procesión ha seguido camino después en dirección al barrio de San Gil, y por las calles de este populoso barrio que lleva su nombre ha procesionado el Santísimo Cristo de San Gil, para después emprender el camino de regreso a la iglesia de San Andrés.
Comentarios recientes