Los tomates, patatas puerros y cebolletas ecológicas se cotizan a muy buen precio en la feria de productos ecológicos que se celebra este fin de semana en la localidad de Campo de Cuéllar, en pleno corazón del Carracillo. Pues bién, en una comarca donde se concentra la principal produccción hortícola de la región, se está abriendo paso la agricultura ecológica como se puede contemplar en este certamen que acoge una variada muestra de la producción ecológica de nuestro entorno, desde los productos de la huerta, que son básicos en la cesta de la compra, a los bollos y pastas artesanas de Samboal, los quesos y yogures artesanos de La Armuña, etc.
Es una pequeña muestra, pero es un síntoma de que algo está cambiando em la agricultura de nuestro entorno, de la mano de empresas como Ecoduco Agricultura Ecológica S.L., radicada en Campo de Cuéllar que ha apostado por el valor añadido que representan la agricultura ecológica. Pero el visitante del certamen se va a encontrar también con otros tipo de productos como la cosmética natural, elaborada con aceites naturales, y como dato curioso con una muestra de bisutería con piezas elaboradas con resinas, virutas de metal y cristal de cuarzo. Y como decían algunos mayores hasta los chupitos de hierbas saben mejor acompañados de maíz dulce.
25 junio, 2017
Idalmis39@yahoo.es ESO se debía ampliar en toda España antes que el CETA que acabará con nuestros agricultores en primer lugar y con nuestra salud. Arriba vecinos apoyemos está justa iniciativa de los productores. APOYEMOSLO
26 junio, 2017
La agricultura ecológica es una apuesta por un desarollo sostenible y la salud de la población , en contra de la agricultura intensiva que agota recursos y utiliza infinidad de química, perjudicial para nuestro bienestar.
En el Carracillo debemos apoyar con nuestras compras, hábitos de consumo y modos de vivir, esta opción mas saludable para todos, porque padecemos graves problemas de sobreexplotación y contaminación de acuíferos, pérdida de biodiversidad, etc. Por un Carracillo más ecológico y un futuro mejor para todos.