La Asociación Recreativo-Cultural ‘Los que roban lo cavao’ , de Fuenterrebollo, celebró su décimo cuarto aniversario con una comida popular, un concierto de pop-rock y una fiesta popular.
Según su presidente, Daniel Sacristán, el nombre de la asociación viene del apodo con el que se conoce a los vecinos de Fuenterrebollo como cuenta una leyenda popular y nació como agrupación de peñas con el fin de impulsar las fiestas patronales de San Antonio y la Virgen del Rosario que estaban decayendo con respecto a otras fiestas de la comarca.
A lo largo de los años su labor se fue ampliando poca a poco la programación cultural al verano o los carnavales, recuperando la fiesta de la vaquilla, impulsando la carrera de San Silvestre entre otras muchas actividades.
Catorce años después de ese comienzo, y gracias al trabajo y colaboración de sus socios, está asociación está asentada en la vida de Fuenterrebollo, siendo uno de los colectivos más importantes del municipio y cuenta con más de ochocientos socios en un municipio con 340 vecinos censados.
Asimismo, la asociación fue un motor importante de ayuda durante la pandemia, ya que impulsaron la tarea de confeccionar batas y mascarillas, y fue la encargada de comprar y repartir casa a casa la compra de comida, medicamentos… a todas esas personas de Fuenterrebollo que no podían hacerlo.
Comentarios recientes