Situación preocupante la que se vive en el sector resinero en el inicio de la campaña por la situación del mercado de la resina. Una situación que viene generada por los bajos precios de los derivados de la resina que incidieron en el cierre de la pasada campaña y que está generando mucha incertidumbre entre los resineros a la hora de afrontar la campaña actual que está a punto de comenzar.
Ya no se puede hablar de un precio de referencia. El precio en la campaña anterior se situó alrededor de 1,08 céntimos kilo mas el IVA para los resineros, hasta la caída de los precios en el último trimestre del año, y en la actualidad las industrias están a la espera de la evolución del mercado internacional.
En este sentido podemos avanzar que una empresa de la comarca, Resinas de Navas de Oro S.L, ha sido de las primeras sino la primera en situar el precio de la resina alrededor de 1 euro para esta campaña, aún cuando «sale más barato importar el producto desde Brasil», señalan desde la empresa.
El Director Gerente de Resinas Navas de Oro, José Ángel Astorga, señalaba a la redacción de cuellar7.com que «vamos a hacer un esfuerzo para salvar la situación, vamos a intentar pagar lo máximo, pero no podemos pagar por encima del precio del mercado».
En este mismo sentido, Astorga señalaba que «desde nuestra empresa creemos en el sector, y en mantener la actividad resinera, y por ello vamos a llevar a cabo la ampliación de la factoría a lo largo de este año 2020» . Apuesta empresarial y «mensaje esperanzador» en tiempos de crisis en el sector de la resina.
19 febrero, 2020
La incertidumbre del mercado no ayuda en nada a la estabilidad del sector, y es de agradecer la valentía de esta empresa en apostar por el mismo. El precio que ofrece es a la baja con respecto al inicio del año anterior y eso es preocupante, aunque el mercado de aguarrás y colofonia tiende a recuperarse desde primeros de año. Un poco de optimismo de cara al futuro, donde los derivados de la resina deben ocupar un lugar importante en un panorama de economía verde y circular. Espero que el gobierno autonómico asuma la trascendencia del sector para nuestra provincia y su medio rural