La Junta de Castilla y León ha fijado como actuación prioritaria para este 2016 la mejora del tramo de carretera comprendido entre Olmedo y el límite con la provincia de Segovia, donde se van a invertir 3,6 millones de euros, en el arreglo de los 17,8 kms de ese tramo de carretera, que soporta una alta densidad de tráfico y se encuentra en muy mal estado. Pero, sin embargo, el arreglo de la parte segoviana de esta vía, el tramo comprendido entre la Mata y Cuéllar tendrá que esperar, ya que no se ha fijado como actuación prioritaria en la provincia de Segovia, aunque es igual de necesaria que en la parte vallisoletana.
Esos 10 kms que separan estas dos localidades necesitan cuando menos un refuerzo del firme, que se encuentra en muy mal estado, dado el abundante tráfico de vehículos pesados que circulan por una carretera que es una vía de comunicación importante con la localidad de Olmedo y Medina del Campo. Y llama la atención en este sentido, el mal estado el firme de las travesías de San Cristobal de Cuéllar y Vallelado, con abundantes baches.
Por tanto, habrá que esperar a conocer si esta actuación puede entrar dentro del capítulo de mejoras en la conservación de la red, en el que la Junta invertirá este año 2016 algo mas de 2,8 millones de euros en la provincia. Esta cantidad a simple vista parece escasa para acometer las necesidades de la red provincial, como es el caso de la CL-602, sobre todo en las dos travesías mencionadas, que presentan como se puede comprobar en las imágenes numerosos baches, un estado que se puede agravar en esta época invernal, dado el abundante tráfico de vehículos que diariamente utilizan esta carretera.
Comentarios recientes