La Comunidad de Villa y Tierra de Cuellar cerró el ejercicio con un remanente de tesorería de 1.125.157 euros y un acumulado de casi 1,2 millones de euros inmovilizado en los bancos, mientras alcaldes como el de Campo de Cuéllar insisten en pedir de revertir los ahorros de la Comunidad en servicios en los pueblos.
La petición no es nueva y se vuelve a repetir en la presentación de las cuentas anuales. Jesús Pilar, el alcalde de la localidad de Campo de Cuéllar planteó la disyuntiva de seguir en la situación actual, «venir para cobrar dietas» o transformar la Comunidad en un ente generador de servicios para los 38 pueblos.
«El dinero poco cuenta en los bancos, si no se pueden dar servicios», señalaba en la Junta General de la Comunidad, que aprobó el balance anual, y la adjudicación de aprovechamientos forestales por importe global de 82.000 euros, pero quedaron desiertas las pujas por aprovechamientos del MUP nº 48, valorados en 172.000 euros.
Sobre los remanentes de la Comunidad planea el Decreto aprobado por el Gobierno, que tendrá que ser validado por el Parlamento, para disponer de los ahorros de ayuntamientos y Entidades Locales.
Comentarios recientes