El ayuntamiento de Cuéllar adquiere la parcela de los altos del castillo situada junto a la iglesia de San Martín y las murallas por un importe de 100.000 euros más impuestos a la empresa Angol Investments S.L. propietaria de la c0nstrucción inacabada situada en el entorno más emblemático de la villa cuellarana.
Los planes municipales tras la adquisición de la parcela de 5.333 m2 pasan por realzar el entorno y la posibilidad apuntada por el regidor cuellarano de la construcción de viviendas en la zona próxima a la calle Cuevas.
Las obras de esa urbanización, tasada en 1,5 millones de euros, llevan paralizadas aproximadamente desde el año 2008 y las estructuras de hormigón de la construcción causaban un impacto negativo en uno de los entornos más visitados de la localidad.
De momento, «el consistorio hace el esfuerzo económico de la compra de la parcela» subrayaba el primer edil, sin concretar el futuro uso de ese espacio enclavado en el entorno del castillo de los Duques de Alburquerque, las murallas de la villa y la iglesia de San Martín.
18 agosto, 2021
Otra vez no vamos a meter a promotores inmobiliarios con el dinero público? Aún están sin vender, después de 20 años, las casa de las niñas huérfanas, que solo han generado gastos para todos… Me parece que hay que gestionar el dinero público para todos, no para gastar por gastar. Y que conste que la compra de ese «esqueleto de hormigón» me parece muy acertada, pero su demolición y adecuación de la zona lo sería aún más ..
18 agosto, 2021
Es una buenísima noticia, sobre todo porque cada vez se veía más lejana cualquier salida. El precio ha sido muy asequible y hay que felicitar a quienes hayan sido los negociadores. Cuanto antes quede limpio el solar más lo agradeceremos todos. Luego… se abrirá turno de propuestas…Supongo, para las siguientes Corporaciones.