La Corporación cuellarana aprobó por unanimidad la moción presentada conjuntamente por PSOE e Izquierda Unida en la que se insta a la Junta de Castilla y Léon a la instalación de pasos elevados en la travesía de la SG-205 en la localidad de Dehesa Mayor.
La moción fue apoyada por los concejales del PP y Ciudadanos, no sin antes precisar sus portavoces, que esa moción debería haberse presentado antes del debate en las Cortes regionales de esa misma propuesta presentada por parte de los socialistas.
La propuesta del PSOE fue rechazada en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes regionales por ambos partidos, PP y Cs. Pero según señalaba el portavoz de Ciudadanos de haber salido antes desde Cuéllar, «se han anticipado» señaló De las Heras, hubiera contado con al apoyo de ambos grupos en el Parlamento regional.
En el texto de la moción aprobada, la Corporación cuellarana insta a la Junta la Junta de Castilla y León a colocar pasos de peatones elevados o un radar de tramo, a la mayor brevedad posible, en la carretera autonómica SG-205 en la travesía de Dehesa Mayor. El objetivo de esta medida es evitar la elevada velocidad de los vehículos y mejorar la seguridad en el tráfico por la travesía de este núcleo de población.
Comentarios recientes