La Corporación cuellarana aprobó esta semana una moción de apoyo y solidaridad con el pueblo saharaui en el conflicto con Marruecos, que se ha avivado recientemente. A través de esta moción presentada por Izquierda Unida, el ayuntamiento de Cuéllar muestra su compromiso con la causa saharaui y su derecho a la autodeterminación.
Asimismo insta al Gobierno para que a su vez «inste a la ONU a cumplir la resolución 690 del Consejo de Seguridad para la organización de un referendum en 2021», con el establecimiento de un calendario y sobre la base del censo publicado en sus día por la propia Organización de las Naciones Unidas.
En este mismo sentido, la resolución aprobada por la Corporación cuellarana «insta al Gobierno para que como potencia administradora contribuya y colabore en la organización del referendum , puesto que tiene responsabilidades históricas». Y también para que promueva una actitud de diálogo entre las dos partes para frenar la escalada de la tensión en el conflicto y vuelva el alto el fuego.
La moción fue aprobada exclusivamente con los votos a favor del PSOE e Izquierda Unida.
29 noviembre, 2020
Hala ya habeis tenimo vuestro segundo de gloria, que tal habeis dormido, cuanta hipocresia.Y con esto donde vamos, donde os ponemos, que un Ayto. socialista, declare esto a «su» gobierno del mismo color es para partise «insta al Gobierno para que como potencia administradora contribuya y colabore en la organización del referendum,puesto que tiene responsabilidades históricas».Solo han faltado para aplaudiros, todo se andará, el Sr Aceves y el Sr Mateo tan lenguaraces ellos.Otro gesto para la galeria, os alineais con el impresentable del Sr Vicepresidente Iglesias o os vais a alistar voluntarios a la legion extranjera.No tenseis la cuerda con Marruecos, ahora precisamente, ¿es que Canarias y lo que alli acontece os pilla muy lejos verdad?. Mirar hacia el interior que bastantes problemas tenemos sin cruzar el rio Cega, por un lado y el Arroyo del Henar por otro.
Salud