Segovia registra esta jornada 15 nuevos contagios, la cifra más baja de contagios desde que comenzó la crisis sanitaria del Covid 19. Este dato viene a indicar que podemos estar ya iniciando el descenso de la curva de la enfermedad, tras 3 jornadas consecutivas con descenso en los casos positivos. No obstante, en la provincia hay 2.735 afectados por Coronavirus.
Este indicador también se confirma en con las altas médicas, ya que por primera vez desde el comienzo de la pandemia se registran más altas (16) que nuevos positivos (15) en el hospital General. 16 enfermos han recibido el alta médica en las últimas 24 horas y la cifra total se eleva a 746 pacientes que han superado la enfermedad.
En el hospital de Segovia, continúan ingresados en planta 88 pacientes, 8 enfermos (-3) se encuentran en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos y esta jornada se registran 3 fallecidos que eleva la cifra total a 191 fallecidos.
Asimismo, se siguen ralentizando los contagios en las zonas de salud de la zona norte de la provincia. En la zona de Nava de la Asunción no hay ningún caso nuevo (280), un positivo más en la zona de Fuentesauco de Fuentidueña (46), un positivo también a añadir en la zona de Carbonero el Mayor (386) y dos casos nuevos en las zonas de Cantalejo (262) y dos también en la zona de Cuéllar (304)
Igualmente esta misma situación se refleja en las residencias de la provincia, donde esta jornada no se registra ningún fallecimiento (172). No obstante, hay que señalar que aumentan considerablemente los internos (+68) enfermos por coronavirus (590), 108 mayores (-7) permanecen aislados con síntomas compatibles y 525 ancianos (-15) permanecen aislados de forma preventiva´.
Comentarios recientes