Se aplana la curva de la pandemia en la provincia, donde esta jornada se registran 30 nuevos casos positivos (+5) por Covíd 19. El número de afectados se eleva a 2.720 y hay que lamentar solo un fallecido en las últimas 24 horas, con lo que suman ya 187 fallecidos en el hospital general.
Esta misma situación se refleja en el hospital de Segovia, donde 88 enfermos permanecen ingresados (-3) en planta, 11 pacientes continúan ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos y 8 han recibido el alta médica. En total 730 enfermos han abandonado ya el hospital general.
Asimismo, se siguen ralentizando los contagios en las zonas de salud de la zona norte de la provincia. En la zona de Cantalejo no hay ningún caso nuevo (260), en Cuéllar se registra dos casos nuevos (302), un positivo más en la zona de Fuentesauco de Fuentidueña (45), y aumentan levemente los contagios (+4) en Nava de la Asunción (280), y en la zona de Carbonero el Mayor donde se registran 5 nuevos positivos (385).
La situación que más preocupa es la de las residencias de mayores, ya que aunque esta jornada solo se registra un fallecimiento, hay 522 internos enfermos por coronavirus, 115 mayores (+1) permanecen aislados con síntomas compatibles y 540 ancianos (+2) permanecen aislados de forma preventiva´.
Por tanto, habrá que estar muy atentos a ver como evolucionan los casos de mayores afectados por la enfermedad. En las residencias de la provincia han fallecido desde el comienzo de la crisis sanitaria 469 personas. De los cuales, 172 han sido como consecuencia del coronavirus y 202 fallecidos con síntomas compatibles de la enfermedad.
Comentarios recientes