Este pago que se va a realizar, en estas fechas, se hace a cuenta de la recaudación de impuestos y corresponde al 25% de la recaudación neta, que se ingresó por parte de este organismo en el ejercicio del 2013. Y se realiza, en este último cuatrimestre del año, coincidiendo con el periodo voluntario del cobro de uno de los impuestos que mayores ingresos genera a las arcas de los municipios de la provincia, como es el Impuesto de Bienes Inmuebles.
En concreto, la Diputación de Segovia aprobaba en la última reunión de su Junta de Gobierno, el pago de 8.133.062,24 euros., que corresponde al anticipo a cuenta de la recaudación prevista para el ejercicio actual, una vez actualizados los padrones municipales en los ayuntamientos de la provincia.
En esta reunión de la Junta de Gobierno de la Diputación, también se aprobó una subvención directa de 40.000 euros al municipio de Cuéllar, para el proyecto de mejora del vial de acceso a la residencia de la Tecera Edad de El Alamillo, de Caritas, en esta localidad.
Precisamente, el ayuntamiento de Cuéllar aprobó, en la jornada de ayer, la adjudicación de estas obras a la empresa Mariano Rico S.L., por un importe global de 70.853 euros. El proyecto consiste en la pavimentación del víal peatonal del margen derecho de acceso a esta residencia, desde el castillo de Cuéllar, y las obras se prevé que estén finalizadas antes del próximo 30 de Noviembre.
Comentarios recientes