La Diputación provincial continúa el plan de mejora de carreteras de la zona norte de la provincia y esta semana han comenzado las obras de acondicionamiento de la carretera provincial SG-V-2132 entre las localidades de Vegafría y Membibre de la Hoz. Se trata de un tramo de carretera muy estrecho, 4,3 kilómetros de longitud, que parte desde la carretera que une Cuéllar con Fuentesaúco de Fuentidueña que se encontraba en malas condiciones.
La actuación está consistiendo en la ampliación de los márgenes de la calzada a 5,5 metros, con arcenes de 0,5 metros en ambos lados. y en la pavimentación con un nuevo asfalto de toda la calzada. Y además, en el tramo de trazado más peligroso se ha construido una pequeña variante de la carretera, salvando el arroyo existente, para aportar una mayor seguridad al tráfico rodado.
La carretera se encontraba en muy mal estado, con un asfalto muy desgastado y en algún tramo prácticamente inexistente y además la anchura de la calzada era claramente insuficiente para el tipo de tráfico que soporta, en una comarca eminentemente agrícola con abundante tráfico de tractores y camiones. De ahí la importancia de estas obras de mejora, que van a aportar una mayor seguridad a todos los vehículos que transitan por esta carretera.
Comentarios recientes