Expertos en los sectores del turismo, agroalimentación y de empleo se han reunido esta mañana en el VICAM para participar en la última de las reuniones que se han realizado para la elaboración del nuevo Plan Estratégico, que impulsa la Diputación Provincial, a través de un proceso participativo en el que se ha contado con la opinión de los alcaldes, de los jóvenes, de las mujeres y de los empresarios rurales de toda la provincia.
En la reunión que ha tenido lugar hoy se han celebrado tres mesas. En la primera se han abordado temas del sector del turismo y ha contado con la participación de representantes de casas de turismo rural, hoteles, empresas de turismo activo y asociaciones de turismo. En la segunda, que ha girando sobre la agroalimentación, han participado industrias del sector, ganaderos y sindicatos agrarios. Y en la tercera de las mesas, que ha abordado la temática del empleo, se ha reservado a instituciones y sindicatos.
Con estas reuniones «se cierra el proceso de diseño del plan estratégico», que según ha señalado Rafael Casado, responsable del área de Promoción Económica de la Diputación, verá la luz en la siguiente en la próxima legislatura, después de valorar las opiniones que se han ido recogiendo en estos meses» por parte de los distintos profesionales de toda la provincia.
Y a la vista de todas esas opiniones, la Diputación provincial, que cuenta con el estudio diagnóstico de la provincia realizado por la Universidad de Valladolid, revisará el denominada DAFO (análisis de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades), como paso previo a la elaboración de un nuevo marco de actuaciones y proyectos a desarrollar para el periodo 2015-2019.
Esta última de las reuniones no ha contado con la participación de ningún representante del grupo socialista en la Diputación, por lo que han considerado como un veto a su presencia en las mesas, y han dado por «terminada su colaboración en el desarrollo del Plan», un proyecto que «será sólo del PP por su exclusión en dichas mesas de análisis». Lo que consideran como un error político mayúsculo del Diputado de Promoción Económica, ya que no se pueden conseguir nunca acuerdos con la exclusión de uno de los actores principales, como es el grupo socialista, en un tema tan importante para el futuro de la provincia.
Comentarios recientes