La Diputación se aplica en estas fechas en la labor de bacheo de la extensa red provincial de carreteras tras los daños ocasionados en la época invernal. Tras acometer las actuaciones más urgentes, la Diputación tiene cuatro equipos de bacheo de carreteras y uno adicional en los municipios de la provincia a pleno rendimiento.
El objetivo es evitar accidentes de tráfico, y facilitar una conducción cómoda y segura de los usuarios de la carretera. Y se tratará también de dar respuesta a todas las demandas en los pueblos, teniendo en cuenta como consecuencia de la crudeza del invierno se han comunicado mayores desperfectos en los municipios de la provincia.
La conservación ordinaria de las carreteras de la provincia se leva a cabo mayoritariamente con medios propios del Servicio de Vías y Obras de la Diputación. Y se invertirán en esta materia un total 763.000 euros en diferentes actuaciones. Además, recientemente ha adjudicado el contrato de suministro de emulsiones asfálticas necesarias para llevar a cabo estas operaciones.
Comentarios recientes