La Diputación de Segovia impulsa la acogida y adopción de perros abandonados en la provincia a través de sus perfiles en redes sociales. Bajo el hashtag #BuscoFamilia, la institución provincial ayudará a encontrar hogar a los canes que forman parte del programa de recogida de perros abandonados.
Desde esta semana, la institución provincial no sólo ofrece ese programa a los ayuntamientos de la provincia, sino que se ha sumado a la complicada labor de encontrar un lugar donde estos animales y difundirá, a través de las redes sociales, las imágenes de los canes disponibles en adopción o acogida.
En este sentido ya se ha comenzado a mover las imágenes de un mastín de aproximadamente 2 años recogido en Hontalbilla y de un cachorro de seis meses mestizo de galgo, encontrado en Nava de la Asunción. Los dos perros que actualmente se encuentran en el centro de adopción.
Un total de 136 ayuntamientos de la provincia están acogidos al convenio de servicio de recogida de perros gestionado desde el Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad. En 2019 fueron recogidos medio centenar de perros abandonados.
Comentarios recientes