La Diputación destina 21.000 euros para ayudas a nuevos emprendedores en los municipios de la provincia. La actividad empresarial del solicitante debe desarrollarse en municipios de menos de 20.000 habitantes, lo que en la práctica engloba toda la provincia.
Este año se destinarán 21.000 euros para las ayudas directas y se completará con una formación de 16 horas a los proyectos mejor valorados, donde se trabajarán aspectos como el Plan de Viabilidad, Marketing, Contabilidad y Técnicas de Comunicación y se harán también procesos de mentorización individualizados.
Las ayudas se destinan a trabajadores por cuenta propia cuya fecha de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos o en la mutualidad del Colegio Profesional correspondiente se date entre el 12 de Agosto de 2017 y el 11 de mayo de 2018, fecha de publicación de la convocatoria. El gasto subvencionable son las cuotas del régimen de Autónomos o, en su caso, a la mutualidad profesional correspondiente.
Se trata de una línea de ayudas de gran que no requiere grandes complicaciones administrativas o burocráticas, según señalan desde el Área de Promoción Económica de la propia Diputación que consideran que facilitar la creación de empresas en el medio rural es esencial en la lucha contra la despoblación y el paro. Más información en https://www.dipsegovia.es/subvenciones.
Comentarios recientes