Se trata del segundo y último reparto de estos fondos dentro de las líneas de ayuda para obras urgentes del área de Acción local y van a ser destinadas para pequeñas actuaciones municipales en 52 localidades de la provincia. El acuerdo ha sido aprobado por la Junta de Gobierno de la Diputación, y esta cifra de 330.125 euros, se suma a los 419.000 euros que ya se invirtieron en la primera fase por parte del área de Acción Territorial, en otros 61municipios.
Los municipios de la Tierra de Pinares que se van a beneficiar de estos fondos son los de Chañe, Cabezuela, Cantalejo, Cozuelos de Fuentidueña, Fuentepelayo, Fuentesauco de Fuentidueña, Gomezserracín, Navas de Oro, Nava de la Asunción, Sanchonuño y San Miguel de Bernuy entre otras poblaciones. Y para su concesión se ha tenido en cuenta, que la obra o suministro tuviera carácter de servicio mínimo obligatorio, las carencias detectadas en la encuesta de Infraestructura y Equipamiento Local, el número de habitantes y otras inversiones o equipamientos urgentes para el buen funcionamiento de la entidad.
Y las actuaciones que se van a realizar con estas ayudas son las de acondicionamiento de algunas zonas verdes y parques, la pintura de instalaciones municipales, la pavimentación de calles, la mejora de la red de abastecimiento, la reparación del depósito de agua o los pequeños arreglos en edificios municipales en todas estas localidades.
Las Obras Urgentes se suman a la nueva línea aprobada este año por la Diputación Provincial, de ayudas para Obras Municipales para las entidades locales de la provincia, cuyo volumen de inversión ha sido de más de 5,2 millones de euros, aportados en dos terceras partes por la Institución Provincial y el resto por los ayuntamientos, que ha llegado a los 208 municipios y a las 16 entidades locales menores de la provincia.
Comentarios recientes