La vigilancia de las aguas residuales puede ser un indicador epidemiológico para la detección de la circulación del coronavirus en la población.
Por ello el Laboratorio de la Diputación de Segovia ofrece a los ayuntamientos de la provincia la recogida y análisis de muestras de sus depuradoras de aguas residuales, ya que los resultados que se obtienen contribuyen a la detección de Covid-19 y permiten establecer prontas medidas de contención y prevención.
El laboratorio ha adquirido un equipo automático toma-muestras, para realizar estas y otras acciones como son estudios específicos de contaminación. Y como se trata de un sistema de comprobación precoz, da pie a tomar medidas preventivas que contribuyan a evitar la propagación del virus y evitar casos de contaminación.
Con este control, se asegura el correcto funcionamiento de los servicios de saneamiento y se refuerza la prevención frente a la Covid-19. En el caso de los municipios que no cuentan con depuradora se realizan los controles en los puntos de vertido.
Comentarios recientes