La Diputación Provincial de Segovia ha llevado a cabo la limpieza de la vegetación de los alzados del puente de Fuentidueña que cruza el río Duratón. Una actuación que se ha realizado para mejorar su apariencia y sus medidas de seguridad, y además está previsto que durante los meses de verano se acometa la reparación de las grietas y juntas de los sillares de las bóvedas aplicando un mortero de color similar a la piedra.
El puente, de unos 84 metros de longitud, está ubicado en la carretera, SG-V-2425, de la red provincial que une las localidades de San Miguel de Bernuy y Sacramenia y tiene una calzada muy estrecha, aproximadamente de 4,5 metros entre los pretiles de 70 centímetros de altura que delimitan la carretera. Y se trata de una intervención que era muy necesaria para aportar una mayor seguridad a la carretera con el acondicionamiento del mismo, porque se trata de una vía muy transitada por los habitantes de la zona.
Según las estimaciones de los técnicos de la Diputación, debido a los asentamientos en la cimentación, algunas dovelas de las bóvedas presentan las juntas excesivamente abiertas y también grietas verticales, que han tenido que ser reparadas mediante testigos de yeso, para proteger la piedra y evitar su deterioro hasta que se lleve a cabo la reparación anunciada durante los meses de verano.
Fuente: Comunicación Diputación de Segovia
Comentarios recientes