La Diputación de Segovia comienza este lunes 23 de marzo la desinfección de espacios públicos en los municipios de la provincia. Con esta medida, tal y como ha señalado el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, pretendemos frenar la propagación del COVID19 y aportar seguridad, ayuda y confianza a los vecinos de nuestros pueblos».
En esta labor van a trabajar siete equipos de la Diputación provincial que se van a centrar en los entornos de lugares de mayor concurrencia como centros de salud, farmacias, supermercados, panaderías o sucursales bancarias, y distintos lugares de las vías públicas solicitados por los municipios mediante la aplicación de hipoclorito sódico y lejías, convenientemente rebajadas según las indicaciones sanitarias.
La Diputación apoyará así el trabajo que se está realizando desde los propios ayuntamientos. Fachadas, aceras y lugares de tránsito serán el objetivo principal de estas actuaciones con las que se pretende ayudar a los ayuntamientos en el procedimiento de limpieza viaria y puntos críticos para la eliminación de la carga viral que pudieran contener las vías públicas.
El operativo que se pondrá en marcha para realizar estas tareas, lo formarán siete equipos compuestos por cuatro personas cada uno. En total se van a movilizar más de una treintena de efectivos del Área de Acción Territorial de la Diputación para adaptarse a esta necesidad, y previamente se van a concertar las actuaciones y fechas, ajustándose a las necesidades de cada municipio.
Comentarios recientes