La empresa pública TRAGSA, la misma que está llevando a cabo las obras de recuperación de las lagunas de Lastras de Cuéllar, ha comunicado a los sindicatos sus planes de llevar a efecto el expediente de regulación de empleo, que el pasado mes de Octubre fue autorizado por el Tribunal Supremo, y que puede afectar a un total de 1.336 trabajadores del sector forestal repartidos por todo el país, que pueden alcanzar a 200 en nuestra Comunidad Autónoma.
Según fuentes sindicales, las comunicaciones de despido se pretenden llevar a efecto hasta el 31 de enero, y los propios trabajadores denuncian en las redes sociales, que los despidos se están comunicando por burofax. La empresa ha señalado, según informa el diario Público, que procederá a «modular el número de extinciones de contratos inicialmente previsto, en función de las actuales circunstancias productivas, económicas y organizativas de la empresa», que son las causas alegadas para llevar a efecto la extinción de los contratos.
En Castilla y León los despidos pueden afectar a 200 trabajadores del sector forestal, y en la provincia de Segovia pueden verse afectados casi una decena de trabajadores por la extinción de sus contratos, trabajadores que en su mayor parte vienen desarrollando labores de conservación selvícolas en bosques y pinares de la provincia en prevención de incendios forestales. Mientras esto sucede y se han empezado a comunicar los despidos, esta empresa, sin embargo, subcontrata trabajos en las obras que está llevando a cabo en Lastras de Cuéllar.
Comentarios recientes