La vida es bella, y a pesar del execrable atentado de Barcelona, nos ofrece esta jornada la oportunidad de ver en la tierra de Pinares a Curro Díaz, Paco Ureña y Morenito de Aranda en Cantalejo. Y les aseguro que no es para perdérsela, porque aquellos que vieron al primero, Curro Díaz, recientemente en Iscar, guardan aún en su retina la estética y plasticidad del toreo de siempre en el toreo a la verónica del maestro de Linares.
Se puede decir, sin temor a equivocarse, que tras la marcha de Morante, el de Linares es el guardián de la pureza, del toreo eterno. Algo que hemos tenido también la oportunidad de ver esta semana en el toreo de Uceda, que dio un recital en el festival celebrado en Cantalejo, Mas que un recital, una sinfonía, porque es difícil expresar tanta belleza. Y tanto Curro, como Morenito y Uceda, son de los pocos toreros que saben hacerlo.
Así que a poco que acompañe la suerte, y los toros de José Cruz embistan, esta tarde puede surgir en Cantalejo la magia del toreo… de las muñecas de Curro Díaz, y también la plasticidad del toreo de Morenito. Dos auténticas figuras para el deleite de los amantes del toreo. La hora: a las 18.30, en horario moderno. Que los toros ya no son a las cinco. Y termino estas líneas como empezaba. Busquen ustedes la belleza…
Comentarios recientes